InicioMéxicoPueblos Mágicos quintanarroenses estarán presentes en Michoacán

Pueblos Mágicos quintanarroenses estarán presentes en Michoacán

Publicado el

Quintana Roo.-Michoacán será la sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, en el que estarán presentes los tres Pueblos Mágicos quintanarroenses.

Será en octubre

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, recibirá a esta feria del 11 al 14 de octubre próximos en la capital michoacana.

Lo anterior ocurrió en el marco de la edición 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018” y el subsecretario de la Sectur, recordó que en 2017, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey, recibió a la cifra récord de 115 mil personas durante los tres días que duró el evento.

Importante derrama

Cabe recordar que la actividad económica que generan los Pueblos Mágicos ascendió a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue incrementándose.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, dijo que Morelia, Michoacán es “un destino muy reconocido por toda la diversidad cultural, y podrá mostrar toda la riqueza que tenemos en cada uno de los pueblos, en cada uno de los municipios”.

En esta feria se expondrá la riqueza artesanal de Michoacán, la gastronomía de todos los Pueblos Mágicos con una zona de cocina tradicional mexicana y gourmet del país, según explicó la funcionaria y señaló que será destacada la tecnología aplicada al sector turismo y los Pueblos Mágicos.

Actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en México, entre ellos los de Quintana Roo: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.

Bacalar ofrece destinos como la Laguna de los Siete Colores, el Fuerte de San Felipe Bacalar, Parroquia de San Joaquín, su Casa de la Cultura, Casa Internacional del Escritor, su Plaza Principal, entre muchos sitios de interés.

Por otro lado Isla Mujeres tiene al Parque Nacional del Garrafón, templo maya, el Centro de Protección a la Tortuga, Punta Sur, donde los mayas adoraban a la deidad Ixchel, el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico maya; o Boca Iglesias.

También te puede interesar:Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

Tulum tiene hermosas playas, el Parque Ecológico Labnaha, el sitio arqueológico de Tulum, la zona prehispánica de Coba, a 40 kilómetros de la ciudad, entre infinidad de puntos importantes para recorrer.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...