InicioMéxicoPueblos Mágicos quintanarroenses estarán presentes en Michoacán

Pueblos Mágicos quintanarroenses estarán presentes en Michoacán

Publicado el

Quintana Roo.-Michoacán será la sede de la “V Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018”, uno de los eventos más importantes del sector turístico, en el que estarán presentes los tres Pueblos Mágicos quintanarroenses.

Será en octubre

El Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González, anunció que Morelia, recibirá a esta feria del 11 al 14 de octubre próximos en la capital michoacana.

Lo anterior ocurrió en el marco de la edición 43 del “Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018” y el subsecretario de la Sectur, recordó que en 2017, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey, recibió a la cifra récord de 115 mil personas durante los tres días que duró el evento.

Importante derrama

Cabe recordar que la actividad económica que generan los Pueblos Mágicos ascendió a más del 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Durante 2014 los ingresos por este concepto turístico ascendieron a un total de 248 mil millones de pesos, cifra que sigue incrementándose.

Claudia Chávez López, secretaria de Turismo de Michoacán, dijo que Morelia, Michoacán es “un destino muy reconocido por toda la diversidad cultural, y podrá mostrar toda la riqueza que tenemos en cada uno de los pueblos, en cada uno de los municipios”.

En esta feria se expondrá la riqueza artesanal de Michoacán, la gastronomía de todos los Pueblos Mágicos con una zona de cocina tradicional mexicana y gourmet del país, según explicó la funcionaria y señaló que será destacada la tecnología aplicada al sector turismo y los Pueblos Mágicos.

Actualmente existen 111 Pueblos Mágicos en México, entre ellos los de Quintana Roo: Bacalar, Tulum e Isla Mujeres.

Bacalar ofrece destinos como la Laguna de los Siete Colores, el Fuerte de San Felipe Bacalar, Parroquia de San Joaquín, su Casa de la Cultura, Casa Internacional del Escritor, su Plaza Principal, entre muchos sitios de interés.

Por otro lado Isla Mujeres tiene al Parque Nacional del Garrafón, templo maya, el Centro de Protección a la Tortuga, Punta Sur, donde los mayas adoraban a la deidad Ixchel, el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico maya; o Boca Iglesias.

También te puede interesar:Éxito de marcas de Quintana Roo garantizan turismo: Carlos Joaquín

Tulum tiene hermosas playas, el Parque Ecológico Labnaha, el sitio arqueológico de Tulum, la zona prehispánica de Coba, a 40 kilómetros de la ciudad, entre infinidad de puntos importantes para recorrer.

spot_img

Noticias recientes

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...