InicioQuintana RooPuerto MorelosPuerto Morelos participará en feria turística de manera virtual

Puerto Morelos participará en feria turística de manera virtual

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de octubre de 2020.- Puerto Morelos se encuentra listo para participar en la feria turística Adventure Travel Network (ATMEX, Loreto 2020), que este año, a causa de la pandemia por Covid-19, se realizará totalmente de manera virtual del 25 al 28 de octubre, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Se trata de una de las vitrinas de promoción más importantes en el segmento de turismo de aventura, lo que nos ayudará a atraer más visitantes a nuestro destino”, mencionó la alcaldesa, quien dijo que ya se han confirmado citas de negocios con importantes tour operadores y mayoristas.

Destacó que Puerto Morelos llega a este evento consolidado como destino de aventura de Quintana Roo y México, con un amplio abanico de atractivos turísticos y una oferta hotelera de más de 8,000 habitaciones.

“La aventura y naturaleza juegan un papel primordial para impulsar a la industria de la hospitalidad, que genera bienestar y desarrollo para las comunidades. Nuestro municipio es privilegiado, porque cuenta con sitios únicos en los que los vacacionistas pueden experimentar nuevas experiencias, como es la emblemática Ruta de los Cenotes y sus más de 20 parques ecoturísticos”, mencionó Laura Fernández.

Abundó que a través del turismo se impulsan las economías locales, ya que en casos como el de Puerto Morelos, es el motor del desarrollo.

“Seguiremos trabajando para consolidarnos y posicionarnos como destino sostenible, en el que el desarrollo no está peleado con el medio ambiente, por el contrario, con planeación y orden se puede generar bienestar para las familias portomorelenses y heredar un futuro promisorio para las próximas generaciones”, refirió.

Por otro lado, indicó que ATMEX 2020 será un gran aliado de Puerto Morelos en el proceso de recuperación turística que se vive a causa de la pandemia. “Somos un destino resiliente que se reinventa constantemente para permanecer vigente en los mercados nacionales e internacionales. Con trabajo en equipo nos adaptamos a la nueva normalidad, apegados a estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención, para generar confianza en los vacacionistas”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que Puerto Morelos participará como proveedor en el ATMEX Loreto 2020, con 8 citas de negocio por día.

Te puede interesar: Presenta Puerto Morelos su Atlas de Riesgo ante autoridades federales

“Será un evento distinto, en el que no podremos estar frente a frente con los compradores, pero con la alternativa tecnológica en esta nueva normalidad que vivimos a nivel global, seguiremos impulsando a la industria turística”, indicó el funcionario, quien será el representante de Puerto Morelos en la vitrina de promoción.

Cabe mencionar que la Plataforma 365 de ATMEX será un espacio abierto durante todo el año, para que las personas puedan generar conexiones, oportunidades de negocio, promover destinos y proyectos y complementar la oferta de servicios, con el objetivo de buscar un turismo de aventura más sostenible y resiliente.

spot_img

Noticias recientes

Mujer desarma y apuñala a su pareja frente a su hijo de cinco años en Cadereyta, Nuevo León

Una mujer es investigada por las autoridades de Nuevo León luego de presuntamente haber...

Gobierno de Estefanía Mercado entrega reconocimientos a integrantes de la Caravana Humanitaria de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de noviembre de 2025.– En un hecho sin...

Video: Critican al influencer de moda Guillermo Herrera por usar el transporte público en San Luis Potosí

El creador de contenido Guillermo Herrera, reconocido por su enfoque en moda masculina, volvió...

Video: Mujer despierta en su ataúd poco antes de ser incinerada en Tailandia

Una mujer en Tailandia sorprendió al personal de un templo cuando comenzó a moverse...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...