InicioComunidadAntena que fue colocada en edificio habitacional fue retirada en Villas La...

Antena que fue colocada en edificio habitacional fue retirada en Villas La Playa

Publicado el

Puerto Morelos.- En atención a una denuncia ciudadana, personal del ayuntamiento de Puerto Morelos retiró hoy una antena de casi 20 metros de altura colocada en el techo de un edificio habitacional de tres niveles del fraccionamiento Villas la Playa, la cual carecía de permisos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron por más de cuatro horas para desarmar y bajar la pesada estructura que fue anclada en bases de concreto. De acuerdo con datos la antena pertenece a una empresa que oferta servicio de internet, pero que jamás se acercó a tramitar permisos para su colocación.

En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que el pasado 13 de marzo se recibió una denuncia ciudadana del fraccionamiento referido, por lo que se realizó una visita de inspección para posteriormente levantar el acta de notificación, venciendo el plazo para que los propietarios solventaran trámites ante el ayuntamiento.

Añadió que el pasado 15 de mayo se dio seguimiento al caso, cuando la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 lo permitió, por lo que se levantó una nueva acta y se colocó el sello de clausura a la estructura. Luego del vencimiento del plazo para que los involucrados pusieran en orden los trámites para la regularización de la instalación.

Con base en lo anterior y cumplidos los plazos que el procedimiento señala, y ante la negativa de los responsables de atender las diligencia de la autoridad municipal para tramitar sus regularizaciones, se procedió a retirar la antena este día, ante el riesgo que significa durante la temporada de huracanes que arranca el 1 de junio y al ser instalada de manera irregular, sin los protocolos de seguridad a seguir dispuestos por las autoridades.

Guillermo Morales dijo que la estructura quedará bajo resguardo del ayuntamiento para los trámites que correspondan.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Emma Stone logra un récord histórico de nominaciones a los Premios Oscar 2026

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado las candidaturas para la próxima...

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Recuperan tractocamión robado con autopartes valuadas en 500 mil pesos en San Felipe, Guanajuato

Autoridades estatales recuperaron un tractocamión con reporte de robo que transportaba autopartes con un...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Noticias relacionadas

Suprema Corte habría gastado 18 mdp en nueve camionetas para ministros por asuntos de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó este jueves que llevó...

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Gobernadora de Baja California Marina del Pilar confirma que investigan a su exesposo por tráfico de armas

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que sí sabía del...