InicioComunidadAntena que fue colocada en edificio habitacional fue retirada en Villas La...

Antena que fue colocada en edificio habitacional fue retirada en Villas La Playa

Publicado el

Puerto Morelos.- En atención a una denuncia ciudadana, personal del ayuntamiento de Puerto Morelos retiró hoy una antena de casi 20 metros de altura colocada en el techo de un edificio habitacional de tres niveles del fraccionamiento Villas la Playa, la cual carecía de permisos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil trabajaron por más de cuatro horas para desarmar y bajar la pesada estructura que fue anclada en bases de concreto. De acuerdo con datos la antena pertenece a una empresa que oferta servicio de internet, pero que jamás se acercó a tramitar permisos para su colocación.

En este sentido, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, explicó que el pasado 13 de marzo se recibió una denuncia ciudadana del fraccionamiento referido, por lo que se realizó una visita de inspección para posteriormente levantar el acta de notificación, venciendo el plazo para que los propietarios solventaran trámites ante el ayuntamiento.

Añadió que el pasado 15 de mayo se dio seguimiento al caso, cuando la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 lo permitió, por lo que se levantó una nueva acta y se colocó el sello de clausura a la estructura. Luego del vencimiento del plazo para que los involucrados pusieran en orden los trámites para la regularización de la instalación.

Con base en lo anterior y cumplidos los plazos que el procedimiento señala, y ante la negativa de los responsables de atender las diligencia de la autoridad municipal para tramitar sus regularizaciones, se procedió a retirar la antena este día, ante el riesgo que significa durante la temporada de huracanes que arranca el 1 de junio y al ser instalada de manera irregular, sin los protocolos de seguridad a seguir dispuestos por las autoridades.

Guillermo Morales dijo que la estructura quedará bajo resguardo del ayuntamiento para los trámites que correspondan.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Cadillac revela que MAC-26 será el nombre del auto que llevará Checo Pérez en su regreso a la F1

El misterio se ha terminado respecto de qué nombre va a llevar el primer...

Revela Christian Chávez su recaída en las drogas después del reencuentro de RBD

El cierre del Soy Rebelde Tour marcó un periodo de especial vulnerabilidad para Christian...

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Noticias relacionadas

Exhiben a diputado de Morena cuyos escoltas han costado 120 mil pesos al mes desde hace 17 años

El diputado local de Morena en Baja California, Juan Manuel Molina García, fue exhibido...

Analiza Claudia Sheinbaum cambiar elección judicial y revocación de mandato para el 2028

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que contempla la posibilidad de...

Ricardo Monreal afirma estar “en contra” de las listas de pluris pese a verse favorecido por ellas

Pese a que Ricardo Monreal fue senador por esa vía en el periodo del...