InicioQuintana RooPuerto MorelosAvanza reactivación económica de Puerto Morelos gracias a la responsabilidad social

Avanza reactivación económica de Puerto Morelos gracias a la responsabilidad social

Publicado el

Puerto Morelos.- La responsabilidad social ha sido fundamental para seguir avanzando en la reactivación económica de Puerto Morelos, así lo demuestran los artesanos locales que los fines de semana ofertan sus productos en la Ventana al Mar, quienes siguen las medidas de prevención para hacer frente a la pandemia de Covid-19, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“Desde mediados de noviembre pasado acordamos con los artesanos locales reinstalar sus puestos en la zona turística, para impulsar la economía familiar que se vio severamente afectada a causa de la emergencia sanitaria, y uno de los compromiso asumidos fue el de establecer protocolos sanitarios, para hacer un cerco al nuevo coronavirus SARS CoV-2”, mencionó la Presidenta Municipal.

Indicó que la reactivación de la economía en el municipio avanza de manera responsable, gradual y ordenada, gracias a la participación de todos los sectores de la sociedad.
“Hemos entendido como sociedad que la enfermedad aún está entre nosotros y que el riesgo de contagio sigue latente, por lo que sumamos esfuerzos para poder salir adelante, sin retrocesos que pongan en peligro los que se ha conseguido hasta estos momentos”, señaló Laura Fernández.

La alcaldesa reiteró que ningún pretexto es válido para relajar las medidas de prevención que se han dado a conocer desde el inicio de la emergencia sanitaria, porque de ello depende la salud de la gente e incluso la vida, además de la recuperación de la economía de Puerto Morelos.

“Nuestros artesanos y en general todo el sector comercial del destino, incluidos los prestadores de servicios turísticos, el sector hotelero, los transportistas, etcétera, participan de manera activa, para que Puerto Morelos se mantenga de pie en medio de la crisis sanitaria y económica que se vive a nivel mundial”, apuntó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal destacó que el consumir productos elaborados por mujeres y hombres de Puerto Morelos, contribuye en la recuperación de la economía de las familias de esta comunidad.

Cabe mencionar que los tianguis de la delegación de Leona Vicario y de esta cabecera municipal continúan operando los domingos, de igual manera con estrictos protocolos sanitarios para proteger a la población.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a aguililla víctima de crueldad en Mérida, Yucatán

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo el rescate de...

Futbolista español Sergio Ramos responde polémica publicación de Toluca tras la eliminación de Rayados

La eliminación de Rayados de Monterrey a manos del Toluca en las semifinales del...

Buscan a 11 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas hay siete menores de edad

Se busca a 11 personas desaparecidas en el estado de Quintana Roo, entre ellas...

Video: Oso negro ataca a su cuidador durante un espectáculo en China

Un oso negro atacó a su cuidador durante un espectáculo en un parque en...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...