InicioQuintana RooPuerto MorelosCon el respaldo del Ayuntamiento, Grupo Hotelero apoyará a productores agropecuarios de...

Con el respaldo del Ayuntamiento, Grupo Hotelero apoyará a productores agropecuarios de Leona Vicario

Publicado el

La cultura de reúso y reciclaje se han convertido en una práctica constante y cada día más generalizada, como forma de responsabilidad con el ambiente, manifestó José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, durante la entrega de cartas a productores agropecuarios para la recepción de residuos orgánicos del hotel Marina El Cid.

Incluso, añadió el funcionario, el reciclaje se ha convertido en un negocio novedoso y lucrativo, lo que hace atractiva la recolección de desechos para la elaboración de alimentos para el ganado.

“Al hacer entrega de cartas para la recepción de residuos orgánicos a productores agropecuarios se abre una opción, no solo para la protección del entorno, sino también para el fortalecimiento de las tareas de reciclaje. Los felicito por esta iniciativa y, a nombre de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, les reitero que cuentan con el apoyo de su administración en las tareas orientadas a tener un mejor Puerto Morelos”, agregó.

A su vez, Hugo Rojas, coordinador del Programa de Manejo de Residuos de El Cid Resorts, señaló que a diario generan entre 2 y 2.5 toneladas de residuos orgánicos, limpios y separados, provenientes de árboles y plantas, que se destinan a la elaboración de composta; de comida, para alimentar cerdos, y otros que se entregarán diariamente a los productores.

Fabiola Sánchez González, encargada de Comunicación Ambiental del Grupo El Cid Resorts, por su parte, comentó que el programa de manejo de biorresiduos lleva varios años, pero hoy se alinea para crear una comunidad sostenible e incentivar una economía circular que ayude a disminuir la basura generada, al convertirlos en un insumo para los productores agropecuarios.

Además: Rehabilitan Las Palapas del parador turístico de Leona Vicario

En el evento, en el que se entregaron cartas a siete productores, también estuvieron Reyna Barrera López, secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria; Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, y Yesenia Barrera, productora de Leona Vicario.

spot_img

Noticias recientes

Estados Unidos vuelve a la Luna después de más de 50 años

Tras una serie de misiones fallidas, la NASA ha logrado finalmente regresar a la...

Los Tlacos y La Familia Michoacana acuerdan tregua en Guerrero, dice sacerdote

Este jueves se reportó que las organizaciones delictivas La Familia Michoacana (FM) y Los...

Se registra Lili Campos como aspirante del PAN a la alcaldía de Solidaridad

Lili Campos Miranda acudió la tarde de este jueves 22 de febrero a las...

Participa Estefanía Mercado en conversatorio “Educación, Seguridad Social y el Papel de la Mujer en las Políticas Públicas”

Playa del Carmen.- La diputada Estefanía Mercado participó hoy en el conversatorio “Educación, Seguridad...

Noticias relacionadas

Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será el 24 y 25 de febrero en Puerto Morelos

El Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano tendrá como sede Puerto Morelos los próximos...

Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano será en Puerto Morelos el 24 y 25 de febrero

Los días 24 y 25 de febrero se realizará el Tercer Festival Gastronómico del...

Gobierno de Mara Lezama busca atraer más turistas a Q. Roo con exposición de esculturas

En Quintana Roo se apoya y difunde el arte, y para una muestra una...