InicioComunidadDevela Aguakan mural para concientizar sobre el uso adecuado del agua en...

Devela Aguakan mural para concientizar sobre el uso adecuado del agua en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Q. Roo.- Para continuar con la sensibilización del cuidado del agua, la empresa Aguakan develó un mural que fue realizado por estudiantes del Colegio de Bachilleres de dicha ciudad.

José Luis Fajardo, subgerente general de Aguakan Puerto Morelos, hizo hincapié en que las aguas subterráneas, con las que cuenta Quintana Roo, son decisivas para el buen funcionamiento de los ecosistemas, como manglares, selvas, bosques, etcétera.

“Recordemos que el consumo promedio nacional de lo que en nuestras casas utilizamos, viene el 80% de los mantos acuíferos”, aseveró.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1507126776069332996?s=20&t=p8avHIZ7obciRH4k2o-QKg

Por su parte, Blanca Estela Merari Tziu, presidenta municipal de Puerto Morelos, reveló que en México se consumen al día 380 litros de agua por persona, lo equivalente a 19 garrafones diarios. 

Tal vez te interese leer: Trabajarán Ayuntamiento y Aguakan para mejorar el servicio de agua potable en Playa del Carmen

Merari Tziu expresó que, como sociedad, es imperante tomar conciencia de los cambios que cada familia puede hacer para cuidar el agua, como cerrar las llaves mientras nos bañamos o lavamos las manos y reutilizar el agua con la que se enjuaga la ropa, por ejemplo.

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1507127922531913728?s=20&t=1ISMWb6TAkqwXI_x9yhuCQ

José Luis Fajardo explicó que el lema de este año para el Día Mundial del Agua es “‘hagamos visible lo invisible’ y particularmente a los acuíferos debemos darle una relevancia en cuanto a su cuidado”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...