InicioMás NoticiasPolíticaEncabeza Laura Fernández el Grito de Independencia en Puerto Morelos

Encabeza Laura Fernández el Grito de Independencia en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta noche la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que los invitados a presenciar el evento fueron las mujeres y hombres que durante la actual emergencia sanitaria han estado al pie del cañón para garantizar los servicios públicos y proteger la salud y la vida de los portomorelenses.

Con gran fervor patrio y mucho entusiasmo, la alcaldesa salió al balcón del Palacio Municipal, desde donde arengó: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva nuestra Democracia!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Abajo, alrededor de 70 héroes de Puerto Morelos, entre ellos policías, bomberos, trabajadores de los dispensarios médicos, de Protección Civil, de Servicios Generales que se encargan de la sanitización de comercios, áreas públicas y unidades de transporte, de Desarrollo Social que en largas jornadas entregaron casa por casa despensas a las familias de todo el municipio, y fiscales, replicaron los nombres de quienes dieron a esta nación patria y libertad.

Acompañada por autoridades navales y militares, regidores, la alcaldesa repicó la campana y ondeó la bandera como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.

Fue una noche distinta, porque en esta ocasión fue una ceremonia con pocos asistentes, ya que la prioridad del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández es proteger la salud de los portomorelenses ante la pandemia de Covid-19, pero fue, a la vez, una noche de mucho sentimiento, en la que el orgullo de ser mexicano quedó a flor de piel, al conmemorarse el 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

También se realizaron honores a la bandera a cargo de la escolta de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

spot_img

Noticias recientes

Descubre la Ruta Toluca – Querétaro: Un Viaje Lleno de Historia y Tradición

Viajar por la ruta toluca - querétaro es recorrer dos destinos que combinan naturaleza, cultura y...

Actor Alfredo Adame defiende memoria de Carmen Salinas y califica las declaraciones del reo Beto como “aberrantes”

El mundo del espectáculo en México enfrenta una nueva sacudida tras las polémicas declaraciones...

Cantante Rocío Dúrcal “revive” con proyección en cines de su icónico concierto “20 años sin ti”

La industria del entretenimiento en México se prepara para rendir un tributo cinematográfico sin...

Video: Futbolistas de Cruzeiro y Atlético Mineiro se agarran a golpes y patadas en Brasil; parecía UFC

Una auténtica batalla fue la que se vivió en Brasil, pues sobre la cancha...

Noticias relacionadas

Presentan Mara Lezama y Citlalli Hernández aplicación “Maya” para proteger y acompañar a mujeres en Quintana Roo

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Es tiempo de mujeres y Quintana Roo alza la voz por la igualdad sin retrocesos: Mara Lezama

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...