InicioQuintana RooPuerto MorelosExitoso torneo relámpago de futbol en Puerto Morelos a beneficio de mujeres...

Exitoso torneo relámpago de futbol en Puerto Morelos a beneficio de mujeres con cáncer

Publicado el

Puerto Morelos.- Con gran éxito se llevó a cabo este fin de semana el torneo relámpago de futbol 7 “Deporte con causa”, a beneficio de mujeres que padecen cáncer de mama en el municipio, en el que participaron 15 equipos de Cancún, Puerto Morelos y Leona Vicario. 

Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en la cancha de la Unidad Deportiva Pescadores, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Marco Antonio Betancourt Canul, en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, felicitó a los organizadores y futbolistas por sumarse a esta noble causa, en la que lo recaudado de las inscripciones ayudará a quienes enfrentan esta enfermedad.

“Agradezco cada uno de los que intervinieron para hacer realidad este torneo; a la Dirección General del Deporte por sumarse a una tarea tan noble, como recaudar fondos para las mujeres que cursan esta difícil situación”, agregó.

Se trata de 4 mujeres de Leona Vicario y 4 de la cabecera municipal, quienes fueron beneficiadas con los 28 mil pesos recaudados durante la justa deportiva.

El funcionario refirió, por otro lado, que la Presidenta Municipal está comprometida con seguir impulsando al deporte y apoyar eventos que buscan un bien fin, como este torneo relámpago de futbol 7.

Por su parte, Miguel Ángel Chimal Uc, director general del Deporte, destacó el ambiente sano que se vivió en la colonia Pescadores durante tres días, en el que familias enteras se sumaron a esta iniciativa, para apoyar a quienes enfrentan el cáncer y que tienen que viajar a otras ciudades a recibir sus tratamientos médicos.

En tanto, el ciudadano Juan Carlos Vega Benítez, patrocinador de la premiación, reconoció la valentía de quienes hoy padecen este mal y lo enfrentan con mucha fortaleza. “Gracias a todos los equipos que participaron en este torneo con causa que se organizó en Puerto Morelos”, destacó.

En su mensaje, la señora Clara Hernández, sobreviviente de cáncer de mama y encargada de recibir el cheque a nombre de las beneficiarias, destacó que la actitud es la que salva a las personas de este padecimiento. “Nosotras como mujeres somos fuertes y podemos, yo soy un ejemplo de ello”, subrayó.

Te puede interesar: Impulsa gobierno de Puerto Morelos la apertura de nuevos negocios

Durante la premiación, a la que también acudió el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, Antonio Chuc Pech, las autoridades entregaron medallas, cheques y los trofeos de campeón y subcampeón a MV y DKS 96, respectivamente, además de un premio especial a Alex Álvarez, máximo goleador del certamen con 10 dianas.

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Detienen a sujeto relacionado con cementerio clandestino ubicado en rancho de Puerto Morelos

Ha sido detenido un sujeto presuntamente vinculado con el cementerio clandestino que se ubicó...