InicioQuintana RooPuerto MorelosFiestas patrias elevan ocupación hotelera en Puerto Morelos

Fiestas patrias elevan ocupación hotelera en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- Puerto Morelos tuvo un gran fin de semana con la celebración de las fiestas patrias, al registrar una ocupación hotelera por encima del 70 por ciento.

Lo anterior, en las casi 7,000 habitaciones del destino, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Fiestas patrias elevan ocupación

“Antes, septiembre era un mes en el que el destino sufría ante la caída en el número de visitantes, pero hoy es distinto”, dijo la primera Edil.

“Nuestra marca Puerto Morelos está posicionada a nivel nacional e internacional y eso nos permite tener turistas que dejan una gran derrama todos los meses del año”, comentó.

Restaurantes, con buenos números

En este sentido, dio a conocer que los restaurantes de la zona turística reportaron ocupación de más del 60 por ciento, sobre todo los días 15 y 16 de septiembre.

“El pronóstico es que se mantengan estas cifras durante todo el mes, en beneficio de todo el sector económico de Puerto Morelos”, indicó.

Buen clima en el puente vacacional

Asimismo, dijo que el buen clima que imperó el fin de semana permitió que prestadores de servicios turísticos también se vieran beneficiados con el puente vacacional.

Sobre todo los que ofrecen visitas al arrecife.

Éxito en Grito de Independencia

Por otro lado, Laura Fernández destacó el éxito que tuvo la ceremonia del Grito de Independencia en la colonia Zetina Gasca.

Sitio al que acudieron miles de personas, entre ellas visitantes nacionales y extranjeros.

Turistas llegaron a relajarse

“Para destinos turísticos como Puerto Morelos, los puentes vacacionales son de suma importancia, porque llegan turistas regionales y nacionales para relajarse luego de semanas de trabajo y escuela”, acotó.

“Eso fue lo que sucedió este fin de semana, con gente que vino divertirse en el marco de las fiestas patrias”, refirió.

Día Internacional de Limpieza de Playas

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, anunció que el próximo fin de semana se llevará a cabo el Día Internacional de Limpieza de Playas.

En el que participarán hoteleros, asociaciones civiles y población en general en una jornada que permitirá fortalecer la imagen del destino.

Importancia de limpiar el litoral

“El objetivo de la conmemoración es crear conciencia a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el litoral”, expuso.

También te puede interesar: Conmemoran Aniversario de la Independencia más de 12 mil personas en Playa del Carmen

“Por eso, el tercer sábado de septiembre se organizan jornadas de limpieza de arenales en todo el mundo. Puerto Morelos ha sido un participante muy activo desde hace varios años”, señaló.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer por simular secuestro de la hija de su expareja en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe...

Excampeón de UFC Caín Velásquez sale de prisión y su familia lo recibe con mariachis

El legendario excampeón mundial de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, regresó finalmente...

Hicimos varias ofertas a Nicolás Maduro pero él las rechazó y por eso actuamos: Marco Rubio

El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, subrayó este domingo que Venezuela "está mucho...

Fallecen mujeres de la tercera edad tras incendio en Guadalajara, Jalisco

Confirman que fallecieron dos mujeres de la tercera edad tras un incendio en la...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...