Puerto Morelos.- El posicionamiento de la marca Puerto Morelos en el ámbito turístico nacional e internacional ha permitido que se incremente en 10 por ciento la ocupación hotelera en el destino en este año, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
Índices por encima de las expectativas
“Hemos mantenido índices de habitaciones ocupadas por encima de las expectativas, con alrededor de un 80 por ciento promedio durante todo el año, lo que habla de que Puerto Morelos se ha convertido en un referente para los tour operadores y agencias de viajes”, señaló la presidenta municipal.
Comentó que durante la Nochebuena, este destino registró una ocupación promedio, en sus 7 mil habitaciones, muy por encima del 90 por ciento, y de acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, esta semana se alcanzará el lleno total en los centros de hospedaje.
También te puede interesar: Gobierno de Laura Fernández inicia proceso de certificación de Ventana al Mar como “Blue Flag”
“La sinergia de trabajo con el gobernador Carlos Joaquín González ha permitido que Puerto Morelos se transforme en todos los ámbitos y mejore la calidad de vida de la población. Vamos por más para nuestro Pueblo con Encanto en 2018, con proyectos que transformarán el rostro de la zona turística”, indicó.
Identidad propia
Laura Fernández explicó que antes Puerto Morelos era promocionado como un complemento de Cancún y Riviera Maya, pero ahora, con identidad propia, ha logrado consolidarse como marca turística de México.
“Participamos en las más importantes ferias turísticas nacionales e internacionales, para ofrecer a Puerto Morelos como un lugar que tiene todo para pasar las mejores vacaciones: 18 kilómetros de playas y 35 de la Ruta de los Cenotes, hoteles de gran turismo y para todos los bolsillos, naturaleza, gastronomía, historia y cultura”, precisó.
Mercados turísticos
La presidenta municipal destacó el trabajo coordinado que el ayuntamiento lleva a cabo con instancias como el Consejo de Promoción de Turística de México (CPTM) y el Gobierno del Estado, para poder promocionar y vender al destino en los principales mercados turísticos del mundo.