InicioQuintana RooPuerto MorelosFortalecerá Laura Ferández protección integral de niñas y niños

Fortalecerá Laura Ferández protección integral de niñas y niños

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Uno de los grupos vulnerables que debemos proteger por sobre todas las cosas, es el de las niñas y niños, porque son el presente y el futuro de esta nación, dijo Laura Fernández Piña, candidata a diputada federal de la coalición “Juntos Hacemos Historia” por el Distrito 4.

“Soy madre de familia y conozco la preocupación por la que pasan muchos papás, para dar a los hijos mejores condiciones de vida, por eso es necesario que las leyes y programas que construyamos sean una base firme para que no les falte lo mínimo indispensable para su desarrollo”, externó.

La abanderada de los partidos Verde, Morena y del Trabajo mencionó que en México, los tres órdenes de gobierno deben trabajar en equipo para que, desde su nacimiento y durante todas las etapas de su crecimiento, los niños tengan acceso a bienes y servicios que favorezcan su salud, nutrición, aprendizaje, seguridad y una vivienda digna.

“Es nuestra labor desde la Cámara de Diputados impulsar que los porcentajes de presupuesto en cada uno de estos ámbitos sean los suficientes para cubrir las necesidades de la niñez”, abundó Laura Fernández.

La candidata refirió que salvaguardar la integridad de los menores es otro de los ámbitos en los que se debe seguir trabajando, para que no haya niñas y niños maltratados, violentados, abandonados o desaparecidos, por eso las leyes en el país deben homologarse en estos temas tan importantes, para que aquellos que cometan abusos, sin importar el lugar en el que se encuentren, reciban todo el peso de la ley.

“La protección de nuestras niñas y niños debe iniciar por fomentar la integración familiar y social para evitar que sean presas fáciles de la calle y de la delincuencia. Promoveré que los programas sociales se direccionen también a áreas recreativas y deportivas que los encamine a un sano desarrollo”, apuntó.

También te puede interesar: Laura Fernández pondrá más de 20 años de experiencia al servicio de la ciudadanía

Finalmente Laura Fernández convocó nuevamente a la ciudadanía a ser parte de la transformación que está viviendo México, dando su voto de confianza este 6 de junio a los candidatos de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, quienes representan además el proyecto de la esperanza.

spot_img

Noticias recientes

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Noticias relacionadas

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Incentiva Aguakan a mantener los drenajes en buen estado en el norte de Quintana Roo

La red de drenaje sanitario suele taparse debido a materiales y desechos como plásticos,...

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...