InicioQuintana RooPuerto MorelosGOBIERNO DE BLANCA MERARI ABRE MÁS ESPACIOS PARA IMPULSAR LA SANA CONVIVENCIA

GOBIERNO DE BLANCA MERARI ABRE MÁS ESPACIOS PARA IMPULSAR LA SANA CONVIVENCIA

Publicado el

 

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos premia a los ganadores de la “Tardeada de Halloween” y acude al tradicional “Hanal Pixan” que se organiza en el Cenote Zapote 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de octubre de 2022.- Nutrida y entusiasta participación de familias portomorelenses y turistas nacionales y extranjeros se registró durante la “Tardeada de Halloween” que convocó el gobierno de Puerto Morelos, a través de la Dirección General de Cultura y las Artes. 

En el marco de las festividades por el tradicional Día de Muertos, se abrió un espacio a esta tradición estadounidense que tiene mucho arraigo en la comunidad, expresó la titular de la dependencia, Brittany Janney López García. 

Durante el evento, que tuvo lugar en el Parque Fundadores, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu invitó a las familias de Puerto Morelos a seguir participando y vivir las tradiciones con entusiasmo, al tiempo de reiterar que su administración tiene como prioridad abrir más espacios a las diferentes expresiones culturalesy artísticas,que promuevan la sana convivencia. 

Comentó que las actividades continuarán este lunes y martes con el “Hanal Pixan”, tradición mexicana para recordar a los fieles difuntos. 

“Seguiremos trabajando para fomentar estos festivales y tradiciones que nos dan la oportunidad de una convivencia sana, en la que vemos gran respuesta de los ciudadanos”, señaló la Presidenta Municipal, al tiempo de dar el arranque al concurso de colecta de dulces en la que participaron restaurantes y negocios del Casco Antiguo. 

Asimismo, se dio paso al concierto que ofrecieron más de 50 músicos congregados en el “All Freedom Bone Feel -Fest”, entre ellos 23 voces, 12 guitarristas, 7 bateristas, 6 bajos y 3 tecladistas, quienes deleitaron con melodías de distintas épocas del rock. 

La idea fue emular el Rockin 1000, con músicos de todo el estado. Entre los convocados estuvieron Xixi Pedraza y Ariel Novillo, quienes portando disfraces, hicieron corear a los presentes con melodías de bandas legendarias como Queen. 

La tardeada dio paso al concurso de disfraces en la que se mostró la creatividad de papás y niños. Brujitas, catrinas, superhéroes y hasta mascotas disfrazadas se presentaron en el escenario para recibir el aplauso del público. 

La Alcaldesa entregó los premios a los ganadores de la noche. El primer lugar fue para el niño Vicente Reyes Moreno, con su disfraz de dinosaurio hecho con cartón, el cual incluía sonido; el segundo lugar lo obtuvo la pequeña Alison Jimena Navarrete Rodríguez, caracterizada de la Reina de Corazones, de la película de Alicia en el País e las Maravillas, y el tercer sitio para el niño Terán Pérez, con su atuendo de Miguelito, personaje de la película Coco. 

Finalmente, los pequeños ganadores de la colecta de dulces fueron Iker Manuel Villanueva Muñoz, con 2.086 kgs, y Paulina Zaireth Guerrero Sánchez quien juntó 1.590 kgs. 

Previamente, Blanca Merari Tziu Muñoz asistió al tradicional “Hanal Pixan” que se lleva a cabo cada año en el Cenote Zapote, donde artesanos y gastronómicos locales estuvieron presentes. 

Acompañaron a la Presidenta Municipal la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y la señora Fátima González, propietaria del parque ecoturístico. 

También lee: Llama gobierno de Puerto Morelos a la suma de voluntades para el desarrollo de las naciones

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...