InicioQuintana RooPuerto MorelosGobierno de Puerto Morelos da mantenimiento a la infraestructura turística de la...

Gobierno de Puerto Morelos da mantenimiento a la infraestructura turística de la Ventana al Mar

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz lleva a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura turística en la Ventana al Mar, como parte del mejoramiento de la imagen de la principal zona de reunión de las familias de la localidad y los turistas, en la que ondeará el estandarte “Blue Flag”, para la temporada 2021-2022.

Al respecto, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos, Gerardo Rosas García, comentó que se realizan labores de pintura en estructuras como el arco principal ubicado en el muelle de pescadores y la rampa para personas con alguna discapacidad.

También, añadió, continúa el retiro de pasto marino que recala en los arenales y el cribado de arena en la playa de la Ventana al Mar, que por tercer año consecutivo recibió la certificación “Blue Flag”, que es un distintivo internacionalmente reconocido, en el que se deben cumplir y mantener durante la temporada vigente una serie de estrictos criterios ambientales; de seguridad y servicios; educación ambiental y calidad del agua.

Asimismo, el funcionario municipal señaló que están por colocarse el boyado para delimitar la zona de nado y las estructuras para las lonas informativas sobre el programa, que es auspiciado por la Fundación para la Educación Ambiental, con sede en Copenhague, Dinamarca.

“La instrucción de nuestra Presidenta Municipal es continuar de manera permanente con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de toda la infraestructura turística de nuestra Ventana al Mar, para seguir perteneciendo al selecto grupo de playas certificadas con la bandera azul”, mencionó Gerardo García.

En este sentido, el Director de la Zofemat hizo un llamado a los habitantes del municipio y a los turistas a mantener en buenas condiciones esta zona, ya que eso permitirá atraer más visitantes que buscan precisamente playas certificadas con el estandarte “Blue Flag”.

Cabe mencionar que el izamiento de la ‘bandera azul’ está programado para realizarse este próximo jueves 18 de noviembre a las 14:00 horas, a un costado del emblemático faro inclinado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Beyoncé se une al exclusivo club de los artistas multimillonarios de Forbes

Al superar el umbral de los tres dígitos en su fortuna, Beyoncé ingresó a...

Ataque armado deja tres muertos y cuatro heridos en Zapopan, Jalisco

Una agresión armada directa contra los ocupantes de un Lamborghini Urus color naranja desató...

Video: Boxeador Anthony Joshua sufre un accidente en Nigeria; hay dos muertos

El boxeador británico Anthony Joshua resultó herido en un grave accidente de tráfico en...

Joven de 17 años pierde la vida al intentar sacar un balón de futbol de una presa en Huauchinango, Puebla

Un joven de 17 años perdió la vida tras ingresar a la presa Tenango...

Noticias relacionadas

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...