Gobierno de Laura Fernández refuerza acciones de salud para los portomorelenses

Puerto Morelos.- Los promotores de la salud de Puerto Morelos realizan un trabajo de gran relevancia en beneficio de la población, comentó la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, quien señaló que desde el inicio de su administración se implementó este programa para prevenir enfermedades.

Dispensarios médicos

En este sentido, detalló que tanto en el dispensario médico de la colonia Joaquín Zetina Gasca, como en el de la delegación de Leona Vicario, laboran todos los días promotores de la salud, a fin de ofrecer información a los pacientes que acuden a consulta, sobre las enfermedades estacionarias, que son aquellas que aumentan su aparición con el cambio de estación climática o que dependen de este cambio.

“En esta época ya resentimos los descensos de la temperatura, con la entrada de los frentes fríos a la Península de Yucatán, lo que coloca en situación de vulnerabilidad a niños y personas de la tercera edad, principalmente, que son quienes resienten estas inclemencias del tiempo”, indicó Laura Fernández.

Asimismo, dijo que los promotores, pertenecientes a la Dirección de Salud, a cargo de la doctora Sara Nohemí Rodríguez Torres, mantienen una interlocución positiva con la ciudadanía que acude a los dispensarios, a quien ofrecen información útil para prevenir males respiratorios en la actual temporada de frío.

Hay que tener especial atención con nuestros niños y nuestros abuelitos, ya que son los más propensos a enfermarse cuando hay algún cambio de clima, por eso mantenemos un coordinación estrecha con autoridades de Salud del Estado, para reforzar acciones en beneficio de la salud de la población”, indicó.

La Presidenta Municipal de Puerto Morelos dijo que por conducto de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, desde el mes pasado se aplica la vacuna contra la influenza en los centros de Salud de la cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario.

Asimismo, reiteró que el municipio será un actor protagonista en las semanas nacionales de salud que se organizan cada año con la participación de los tres órdenes de gobierno.

“Apenas en octubre pasado participamos en las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud, con el objetivo de aplicar vacunas a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos, para erradicar diversas enfermedades”, recordó.

Por su parte, Sara Nohemí Rodríguez Torres, directora municipal de Salud, destacó que el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña implementa políticas públicas para atender las demandas más sentidas de la población, como es la salud.

También te puede interesar: Puerto Morelos está listo para recibir a miles de turistas durante la temporada invernal

Destacó que en casi dos años los dos dispensarios del municipio registran más de 80 mil atenciones médicas y arriba de 400 traslados de ambulancia gratuitos para una población beneficiada de más de 37 mil personas, es decir 2.3 atenciones por habitante.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios