InicioQuintana RooPuerto MorelosImpulsa gobierno de Blanca Merari Tziu a mujeres productoras de Leona Vicario

Impulsa gobierno de Blanca Merari Tziu a mujeres productoras de Leona Vicario

Publicado el

*“Seguiremos generando políticas públicas en beneficio de las comunidades rurales de Puerto Morelos”, señala la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera 

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 17 de agosto de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la economía de las familias de la comunidad de Leona Vicario, a través de la capacitación, el gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz gestionó un curso taller dirigido a mujeres productoras, denominado “Elaboración de encurtidos”.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, señaló que esta capacitación estuvo encaminada a otorgar un valor agregado a la producción de diversos productos del campo leonense, como es el caso de los chiles habaneros.

“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es seguir impulsando a mujeres y hombres del campo de Leona Vicario, ya que con esa acción contribuimos a mejorar los ingresos familiares y el desarrollo de la comunidad”, indicó la funcionaria.

En este contexto, destacó que el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024, en el eje Desarrollo Económico y Prosperidad, establece estrategias para brindar herramientas y oportunidades de crecimiento a quienes viven de las actividades agropecuarias. “Seguiremos generando políticas públicas en beneficio de las comunidades rurales de Puerto Morelos”, agregó.

Reyna Barrera López agradeció a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de México, por ofrecer este curso taller de manera gratuita a mujeres leonenses, gracias a las gestiones de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Pesca, de Puerto Morelos.

Asimismo, la Secretaria felicitó a quienes se inscribieron a esta capacitación, ya que les traerá beneficios económicos con el valor agregado que le darán a sus productos.

En otro orden de ideas, formuló un reconocimiento a los chefs David Sánchez y Arianna Morales, del restaurante El Inicio, por impartir las conferencias “Platillos con tilapia de granja” y “Gastronomía sustentable”, en la Universidad Tecnológica de Cancún, donde además, junto con alumnos de la institución, prepararon y degustaron platillos de tilapia de la granja acuícola de Leona Vicario.

spot_img

Noticias recientes

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...