InicioComunidadInaugura Laura Fernández la Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos

Inaugura Laura Fernández la Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña inauguró esta mañana, en la sala de cabildo, la tercera edición de la Feria Turística del Empleo en Puerto Morelos, en la que por vez primera se ofertaron 1,789 vacantes, con la participación de 21 empresas.

Más empleos

En este marco, la primera edil destacó que el posicionamiento de la marca Puerto Morelos permitirá generar más espacios laborales en la demarcación, la mayoría de ellos en el sector turístico, mismos que deben ser ocupados por habitantes del municipio, para que dejen de trasladarse a Cancún o la Riviera Maya.

Comentó que en los próximos dos años la expectativa es que el destino siga creciendo a pasos agigantados y llegue a más de 10 mil cuartos de hotel, lo que abrirá más fuentes de empleos. “En Puerto Morelos tenemos bellezas naturales, una hospitalidad increíble que se genera en todos los centros de hospedaje, y un aeropuerto de Cancún estratégico que trae al turismo a este destino”, indicó.

Acompañada por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, Laura Fernández agradeció a las empresas participantes por hacer equipo con el municipio de Puerto Morelos, y a los gobiernos del Estado y Federal por respaldar las acciones que realiza esta administración.

Asimismo, destacó que Quintana Roo es un estado pujante, que tiene el mayor índice en la generación de empleos en el país, que se sigue reinventando y está vigente con todos sus destinos turísticos. “Puerto Morelos ya tiene un espacio importante en esta geografía turística a nivel internacional”, refirió.

Por su parte, Enoel Pérez Cortez dio a conocer que Quintana Roo tiene una de las tasas de desempleo más bajas de todo el país, con un 2.5 por ciento, pero afronta un problema que es la movilidad de la clase trabajadora, es decir, los que cambian constantemente de empleo. En el caso de Puerto Morelos, dijo, es del 12 por ciento.

“Hay mucha movilidad, sobre todo en jóvenes entre 18 y 29 años de edad. Tulum tiene el 19 por ciento, Playa del Carmen, el 15. Por eso el llamado a los jóvenes para que valoren su empleo, que tengan ese sentido de pertenencia y busquen una currícula que les permita tener en un futuro un mejor trabajo, y no cinco en un solo año”, indicó.

En la exposición de motivos, Antonio Chuc Pech, director de Desarrollo Económico, comentó que la Feria Turística del Empleo ha cobrado gran dimensión en cada una de sus ediciones, ya que se amplía en participación y resultados. “Es muy importante la vinculación entre autoridades y los sectores turístico y comercial, porque permite impulsar la actividad económica empresarial en el municipio”, subrayó.

Destacó que en esta ocasión se sumó la Policía Estatal con 500 vacantes, además de la participación de empresas como Aguakan y hoteles de toda la franja costera de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Fomenta gobierno de Puerto Morelos actividades culturales y deportivas

Durante el evento, Laura Fernández, quien también estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, y el regidor Antonio Espinoza Candela, entregó reconocimientos a las empresas Moon Palace y O’Sabor, por su contribución en la generación de vacantes en el municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...