InicioMás NoticiasPolíticaInician trabajos de electricidad en Leona Vicario

Inician trabajos de electricidad en Leona Vicario

Publicado el

Puerto Morelos.- Con el objetivo de seguir impulsado el desarrollo de Leona Vicario y cumplir el compromiso con los habitantes de facilitar el acceso a los servicios básicos, se llevan a cabo los primeros trabajos de un nuevo proyecto de electrificación, resultado de las gestiones y trabajo coordinado de la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Trabajos de electrificación

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Morelos realiza trabajos de electrificación para beneficiar a la población en una obra que consiste en colocar nueva infraestructura desde postes, cableado, transformadores y muretes de acometida para los usuarios, indicó la primera edil.

“Con el respaldo de la federación y del Gobierno del Estado atendemos a las familias de esta localidad como es esta obra que otorgará facilidades para acceder a este servicio y que mejorará las condiciones de vida al llevar energía eléctrica a domicilios y calles, afirmó la también presidenta de la Conferencia Municipal de Municipios de México (Conamm).

Manifestó que el compromiso con todas las comunidades de este municipio es realizar un trabajo permanente para dar respuesta a sus necesidades básicas y de esa manera cumplir la transformación del entorno urbano para beneficio de la población y los visitantes.

Comentó que los estudiantes, amas de casa o trabajadores que salen o regresan a casa ya entrada la noche, podrán caminar con mayor confianza y serán testigos del cambio en la zona por donde viven, en la que antes no se contaba con suministro de energía eléctrica.

Esta obra se suma a una acción anterior en esta delegación donde se iluminaron cinco kilómetros de calles con modernas lámparas tipo Led en sustitución de antiguas luminarias de vapor de sodio y aditivo metálico que generaban altos costos en consumo de energía y mantenimiento.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero, detalló que esta obra consta de la instalación de más de 8 mil metros lineales de cableado de electrificación dirigidos con 224 piezas de postes de concreto, 109 transformadores de distribución y 389 muretes de acometidas para usuarios.

Indicó que en estos momentos la CFE está realizando el trabajo de perforación en los puntos en que se colocarán los postes, para después seguir con el proceso de tender el cableado y construcción de los muretes.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Abandonan a niño de dos años en una casa en Ecatepec, Edomex

Un niño de apenas dos años fue resguardado por elementos de seguridad en el...

Capturan en Jalisco a “El Padrino”, presunto líder de red de trata de personas de Tijuana, Baja California

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Juvenal Jiménez...

Chofer de autobús Del Valle arrolla a un ciclista en la López Portillo de Cancún

Nuevo accidente en Cancún y otra vez está involucrado el chofer de un autobús...

Video: Asesinan a seis jóvenes durante fiesta de graduación en Ecuador; dos son menores

Reportan que seis jóvenes fueron asesinados y tres más resultaron heridos en un ataque...

Noticias relacionadas

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...