InicioComunidadInician trabajos de mejoramiento de terracerías en La Fe y Tierra Nueva,...

Inician trabajos de mejoramiento de terracerías en La Fe y Tierra Nueva, Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En respuesta a la solicitud de vecinos de las colonias La Fe y Tierra Nueva, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández inició esta mañana trabajos de mejoramiento de terracería.

Los trabajos comprenden cuatro vialidades de la zona, para aliviar la movilidad urbana y brindar mayor calidad de vida de los habitantes.

Al respecto, la alcaldesa informó que la obra se realiza gracias al programa SI Puerto Morelos Soluciones Inmediatas, coordinado por el secretario municipal de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, quien junto con su equipo de trabajo y en una labor de la mano con otras dependencias del gobierno local, atiende las necesidades de la población en poco tiempo.

Explicó que estas cuatro vialidades entrarán en una segunda etapa de pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas de las dos colonias, por lo que, para mejorarlas, era imperante meter maquinaria pesada, a fin compactar el material de banco que se utilizará en la renivelación.

“Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de alrededor de 500 familias que habitan en La Fe y Tierra Nueva, con las que nos comprometimos, en primera instancia, a gestionar la regularización de los predios y, posteriormente, traerles los servicios básicos. Luego de la introducción del drenaje, actualmente se llevan a cabo las obras de pavimentación en las calles 8, 7, 6, 5 y prolongación Propela, mientras que este día iniciamos el mejoramiento de terracerías en las cuatro vialidades restantes del área”, apuntó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero detalló que hoy arrancó el mejoramiento de la calle 2, que fue una solicitud de los los vecinos y que se hizo posible gracias al compromiso de la Presidenta Municipal y la labor de dependencias como la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que encabeza Antonio Velázquez Betancourt.

El funcionario municipal agregó que con el apoyo de maquinaria pesada –retroexcavadora, motoconformadora y vibrocompactador– se nivelará la terracería en cuatro cuadras con una longitud aproximada de 500 metros. “Con estos trabajos podrán circular sin ningún problema unidades de transporte público y los que surten servicios como el de gas y agua purificada”, refirió.

También te puede interesar: Con buen ritmo avanza el programa de mejora urbana en Puerto Morelos: Nacho López

En tanto, Blanca y Alma Jiménez, vecinas de la calle 2, quienes encabezaron las solicitudes de mejoramiento de esa vialidad, se dijeron satisfechas con el arranque de los trabajos.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...