InicioMás NoticiasEconomíaInvertirán 23 mdp para abatir rezagos en Puerto Morelos

Invertirán 23 mdp para abatir rezagos en Puerto Morelos

Publicado el

Puerto Morelos.- En atención a demandas ciudadanas y al compromiso adquirido de abatir rezagos en el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña invertirá 23 millones de pesos para la pavimentación de calles, construcción de banquetas y guarniciones y la modernización del alumbrado público, tanto en esta cabecera municipal como en la delegación de Leona Vicario.

En este sentido, el cabildo de Puerto Morelos aprobó, en el marco de la XXV Sesión Extraordinaria, la contratación de un instrumento financiero que permita avanzar más rápido en materia de infraestructura, sin generar deuda pública.

Cabe mencionar que Puerto Morelos es el municipio con el mayor ingreso per cápita de México, con finanzas sanas y certificadas, con capacidad para cumplir los compromisos con recursos propios, que representan el 70 por ciento de los ingresos.

“Esta es la tercera ocasión en que contratamos un instrumento financiero a corto plazo, es decir, hemos hecho valer las estrategias financieras para poder hacer obra pública productiva, mismos que se han cubierto en el mismo ejercicio fiscal en que fueron adquiridos. Este recurso será destinado al 100 por ciento para obra pública del lado de la zona poblacional, para hacer un equilibrio en la inversión pública en el municipio”, comentó Laura Fernández.

La Presidenta Municipal señaló que la inversión permitirá abatir el rezago en infraestructura, por lo que agradeció al cuerpo de regidores por su respaldo y a la confianza ciudadana en esta administración.

Por otro lado, señaló que pese a que a nivel federal se ha complicado la inversión hacia los municipios, existen proyectos que traerán grandes beneficios a Puerto Morelos, como es el Tren Maya que tendrá una estación en la localidad y con ello acarreará mayor obra pública paralela.

Posteriormente, en el marco de la XXXIII Sesión Extraordinario, Laura Fernández manifestó su solidaridad al movimiento del Paro Nacional de Mujeres, “El nueve ninguna se mueve”, por lo que pidió a la Oficialía Mayor que las colaboradoras del ayuntamiento que deseen sumarse a la causa lo hagan con la garantía de que no habrá sanción ni administrativa ni económica.

“Nos sumamos de manera pacífica a este movimiento sin tintes partidistas, sin cuestiones políticas, sino por el simple hecho de que somos un ayuntamiento pro mujer”, subrayó la alcaldesa de Puerto Morelos al destacar que este es un municipio de México que no tiene alerta de género.

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Guanajuato; asesinan a tres hombres en restaurante de Apaseo el Alto

A pesar del despliegue de fuerzas federales y estatales en la región Laja-Bajío en...

Justin Bieber regresará a los escenarios con una presentación especial en los Premios Grammy 2026

El cantante Justin Bieber se prepara para regresar a los escenarios, esta vez desde...

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...