InicioComunidadInvitan a los adultos mayores de Puerto Morelos a participar en jornada...

Invitan a los adultos mayores de Puerto Morelos a participar en jornada médica

PUBLICADO

Puerto Morelos,QRoo.- Esta semana llegará a su fin la jornada médica que se lleva a cabo en la cabecera municipal, dirigida a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” y de la comunidad en general, a fin de proteger a los adultos mayores de ciertas enfermedades y generar buenos hábitos alimenticios.

Buscan que enfrenten retos satisfactoriamente

Este lunes 23 de abril se impartirá la última plática sobre orientación psicológica y control de emociones, con el objetivo de solucionar satisfactoriamente los problemas que se presentan en esta etapa la vida y afrontar exitosamente los retos que vienen, todo con un trabajo en equipo.

Un día después se llevará a cabo la plática sobre hábitos alimenticios, que está enfocada a ayudar a los abuelitos a adaptarse a sus nuevas necesidades biológicas y hacerles menos complicado un cambio en materia de alimentación.

Las actividades de la jornada de salud, que arrancó a principios de mes y concluye el próximo viernes en el dispensario médico de la colonia Zetina Gasca, continuarán el miércoles con la detección de glucosa, para prevenir o atender casos de diabetes en los adultos mayores. Este examen de sangre que se aplica en ayunas, determina la cantidad de azúcar o glucosa en las personas.

Para el jueves 26 de abril se aplicarán electrocardiogramas, que sirven para monitorear el funcionamiento del corazón y que permiten identificar los problemas más comunes, como arritmias, lesiones, infartos y miocarditis.

Por último, el viernes se aplicarán exámenes de hipertensión arterial, que es un mal muy frecuente en personas mayores y significa el factor de riesgo más importante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En este sentido, la Dirección de Salud, encargada de organizar la jornada médica en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, reiteró la invitación a todos los adultos mayores del municipio a que se acerquen para recibir las pláticas, acompañados de sus familiares, y se realicen los exámenes que son totalmente gratuitos.

También te puede interesar: Estrecha Puerto Morelos lazos de colaboración con Gran Bretaña y Canadá

Son alrededor de 120 abuelitos los que acuden de manera constante a la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, quienes ya han sido atendidos con esta jornada médica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...

Gino Segura y Estefanía Mercado lideran las preferencias de Morena rumbo a la gubernatura de Quintana Roo en 2027

  Playa del Carmen, Quintana Roo, diciembre de 2025.— De acuerdo con la más reciente...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania desarrolla sus plataformas de vigilancia con cucarachas espías

La ingeniería en Alemania vuelve a romper los límites de la imaginación al fusionar...

Hombre pierde la vida al interior de una cantina tras haber discutido con su esposa en Saltillo, Coahuila

Un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida al interior de una...

Hallan dos cabezas humanas en la ciudad de Chihuahua

Durante las primeras horas de este viernes, personas que transitaban por la entrada principal...