Laura Fernández se compromete a abatir el rezago educativo

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña reafirmó su compromiso de ser un aliado en la lucha contra el rezago educativo en Puerto Morelos, por lo que mantendrá una estrecha coordinación de trabajo con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA).

“La educación es la base para construir mejores sociedades y es la herramienta para transformar al país, por eso nos sumaremos a las estrategias para que todos los habitantes de nuestras comunidades tengan la oportunidad de culminar sus estudios, en cualquier nivel y sin importar la edad”, comentó la Presidenta Municipal.

Dijo que para alcanzar los objetivos en Puerto Morelos brinda servicio la Plaza Comunitaria ubicada en la biblioteca pública “Maurilio Sánchez Jiménez”, que atiende actualmente a más de 30 personas de diferentes edades.

“Como gobierno municipal, en el ámbito de nuestras facultades, seremos fuertes impulsores y coadyuvaremos para que el sistema educativo para jóvenes y adultos beneficie a más personas de esta cabecera municipal y de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, a fin de fortalecer ese derecho humano inalienable que es la educación”, mencionó Laura Fernández.

En este sentido, la alcaldesa celebró la realización en este municipio de la Segunda Mesa Interinstitucional del IEEA, con la presencia de la titular del organismo María Candelaria Raygoza Alcocer y representantes de diversas fundaciones y asociaciones civiles, en la que se presentaron informes de los avances en la alfabetización y combate al rezago educativo en la entidad.

Durante el evento, el secretario municipal de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, quien estuvo acompañado por la regidora Gelmy Uribe Estrella y el director de Educación, Harvey Martín Uicab, comentó que la educación es un derecho establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y es una responsabilidad social en la que deben intervenir los tres órdenes de gobierno junto con la misma sociedad.

A nombre de la Presidenta Municipal felicitó a quienes forman parte de las fundaciones y asociaciones civiles que impulsan el combate al rezago educativo, por la gran responsabilidad social que han asumido.

También te puede interesar: Logra Laura Fernández alianzas para dar oportunidades a personas con discapacidad

En tanto, María Candelaria Raygoza agradeció todo el respaldo de Laura Fernández hacia este modelo educativo dirigido a jóvenes y adultos y se congratuló porque en 2019 el IEEA superó todas sus metas, gracias a alianzas con ayuntamientos, sindicatos, asociaciones civiles, ONG’s y fundaciones, entre otros organismos.

Más noticias de Quintana Roo