InicioMás NoticiasPolíticaLaura Fernández desvía recursos a través del pago de "aviadores"

Laura Fernández desvía recursos a través del pago de “aviadores”

PUBLICADO

Puerto Morelos.- De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, pagó salarios a mil 80 empleados cuyas categorías no fueron localizadas en la plantilla laboral ni en los tabuladores salariales emitidos por la Dirección de Recursos Humanos.

Laura Fernández pagó 24 quincenas a personas inexistentes según lo señalado por la dependencia federal que tomó un informe sobre la Cuenta Pública 2017 y que fue entregada en febrero pasado.

Ante esta situación la ASF ordenó una “promoción de responsabilidad administrativa” contra quien resulte responsable, luego de que el Ayuntamiento de Puerto Morelos no lograra solventar las observaciones realizadas por la Auditoría.

Los recursos gastados corresponden a “Participaciones Federales” que fueron entregadas al municipio por 90 millones 330 mil pesos, sin embargo, no se especificó cuánto del dinero fue aplicado para esos fines ni el monto pagado a los presuntos servidores públicos.

También se detectaron pagos a 10 empleados del municipio, después que fueron dados de baja, por lo que también se emitió una promoción de sanción administrativa.

Otra de las irregularidades presentadas por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, fue la adquisición de un “software para la elaboración de nóminas”, el cual fue comprado por adjudicación directa y del que no se comprobó su operación en la Dirección de Recursos Humanos.

Aunque el municipio envió documentación para justificar los resultados y observaciones a la ASF, ésta determinó que no cumple con las características para justificar la revisión, por lo que se instruyó a los procedimientos de responsabilidad.

También te puede interesar: Laura Fernández, el gobierno de la simulación

Bajo la excusa de ser un municipio recién creado, la Contraloría de Puerto Morelos no realizó las auditorías durante el Ejercicio Fiscal 2017, que va desde marzo 2016 a 31 de diciembre de 2017.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Encuentran el cadáver de un joven arrastrado por un arroyo en Jalisco

Encontraron el cadáver de un joven de 20 años que había sido arrastrado por...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Condenan a 61 años de cárcel a entrenador de futbol por abusar sexualmente de menores en España

La justicia en España condenó a 61 años de prisión a un entrenador de...

Detienen a mujer que fingió ser médico para suministrar sustancia desconocida a un paciente en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que se hizo pasar por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Encuentran el cadáver de un joven arrastrado por un arroyo en Jalisco

Encontraron el cadáver de un joven de 20 años que había sido arrastrado por...

Vinculan a proceso a sujeto que abusó de una menor de edad en Cancún; es su familiar

Se ha confirmado la vinculación a proceso en Cancún de un sujeto acusado de...

Condenan a 61 años de cárcel a entrenador de futbol por abusar sexualmente de menores en España

La justicia en España condenó a 61 años de prisión a un entrenador de...