Laura Fernández desvía recursos a través del pago de “aviadores”

66

Puerto Morelos.- De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, pagó salarios a mil 80 empleados cuyas categorías no fueron localizadas en la plantilla laboral ni en los tabuladores salariales emitidos por la Dirección de Recursos Humanos.

Laura Fernández pagó 24 quincenas a personas inexistentes según lo señalado por la dependencia federal que tomó un informe sobre la Cuenta Pública 2017 y que fue entregada en febrero pasado.

Ante esta situación la ASF ordenó una “promoción de responsabilidad administrativa” contra quien resulte responsable, luego de que el Ayuntamiento de Puerto Morelos no lograra solventar las observaciones realizadas por la Auditoría.

Los recursos gastados corresponden a “Participaciones Federales” que fueron entregadas al municipio por 90 millones 330 mil pesos, sin embargo, no se especificó cuánto del dinero fue aplicado para esos fines ni el monto pagado a los presuntos servidores públicos.

También se detectaron pagos a 10 empleados del municipio, después que fueron dados de baja, por lo que también se emitió una promoción de sanción administrativa.

Otra de las irregularidades presentadas por el Ayuntamiento de Puerto Morelos, fue la adquisición de un “software para la elaboración de nóminas”, el cual fue comprado por adjudicación directa y del que no se comprobó su operación en la Dirección de Recursos Humanos.

Aunque el municipio envió documentación para justificar los resultados y observaciones a la ASF, ésta determinó que no cumple con las características para justificar la revisión, por lo que se instruyó a los procedimientos de responsabilidad.

También te puede interesar: Laura Fernández, el gobierno de la simulación

Bajo la excusa de ser un municipio recién creado, la Contraloría de Puerto Morelos no realizó las auditorías durante el Ejercicio Fiscal 2017, que va desde marzo 2016 a 31 de diciembre de 2017.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.