Presentan en Puerto Morelos reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Q. Roo.- La alcaldesa, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó esta tarde el inicio de los trabajos de presentación de las reglas de operación de los programas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), para el ejercicio 2022, a los que asistieron representantes de los municipios de la Zona Norte de Quintana Roo.

En este marco, la Presidenta Municipal agradeció a las autoridades federales por tomar en cuenta a Puerto Morelos para organizar esta reunión, que traerá muchos beneficios a los productores de la región.

“Somos un municipio bendecido que cuenta con muchas virtudes. Tenemos mar, tenemos selva y gente que produce en el campo”, refirió al poner como el ejemplo un caso de éxito con la apicultura de Leona Vicario, que vende directamente su producto a uno de los grandes hoteles del destino.

Por tal motivo, Blanca Merari, quien estuvo acompañada por la secretaria municipal de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, y el cuarto regidor, Gonzalo Calderón Poot, consideró que Puerto Morelos tiene el potencial para producir y vender a los centros de hospedaje y otras empresas, por lo que desde el ayuntamiento se impulsará a mujeres y hombres de todos los sectores relacionados con el campo.

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

“Lo importante es conocer los programas federales y estatales para empezar a trabajar y hacer que el municipio de Puerto Morelos y todos los municipios de Quintana Roo crezcan”, subrayó.

Por su parte, Ignacio Sánchez Herrera, director de Fomento Agropecuario y Pesquero, señaló que gracias a este encuentro con autoridades federales, organizado en la Sala de Cabildo, será posible conocer las normas y los requisitos de cómo los productores agropecuarios pueden ingresar a los programas productivos.

También te puede interesar: Entrega la AGEPRO a Blanca Merari Tziu títulos de propiedad de tres predios a favor del Ayuntamiento de Puerto Morelos

“A esta reunión invitamos a los representantes de pesca, agricultura, ganadería y apicultura con la finalidad de que conozcan de manera directa las reglas de operación y convertirse en portavoces con los productores de sus municipios”, apuntó el funcionario local.

Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

En tanto, Estanislao Paz Tamayo, jefe de Distrito de la SADER, explicó que actualmente está en operación el Programa de Fomento Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, mismo que se pone a disposición a través de los municipios, al ser estos la instancia más cercana a los productores. “Se trata de vincularnos y estrechar lazos entre todos los órdenes de gobierno”, apuntó.

Al evento también acudió Ismael López Coral, representante del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) en Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios