Renueva gobierno de Laura Fernández alumbrado público de Puerto Morelos

ALUMBRADO PUBLICO

Puerto Morelos.- Con el objetivo de generar un ahorro en el consumo de energía eléctrica, sumarse a las acciones a favor del medio ambiente y tener una comunidad mejor iluminada, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició la renovación del alumbrado público en las colonias Zetina Gasca y 23 de Enero.

Modernización del alumbrado

“Estamos trabajando en el reemplazo de las luminarias y colocando nuevos postes, brazos y lámparas en zonas que requería mayor iluminación en Puerto Morelos. La modernización del alumbrado se hace con lámparas de tecnología LED, que además de iluminar mejor, permiten tener un ahorro significativo en el consumo de energía”, explicó la primera edil.

Laura Fernández detalló que serán casi 500 nuevas luminarias las que se instalen en ambas colonias, como parte de la obra “Rehabilitación, ampliación y modernización de la red de alumbrado público en  las colonias 23 de Enero y Joaquín Zetina Gasca del  municipio de Puerto Morelos”, en la que se invierten 8.2 millones de pesos, provenientes del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para Inversión (FFI).

“El beneficio de esta obra es para cerca de 29 mil habitantes del municipio. Ya inició la colocación de cableado subterráneo en las avenidas Zetina Gasca y Timón, donde se colocarán 20 nuevos postes”, abundó

Ayudará a inhibir delitos

La presidenta municipal informó que en la venida Timón se colocarán 12 postes con sus respectivos brazos y lámparas LED y 8 más en la Zetina Gasca, en el tramo de la Biblioteca Municipal “Maurilio Sánchez” hasta la Joaquín Hendricks, zonas que requería estar más iluminadas.

“El contar con un mejor alumbrado público nos ayudará a inhibir delitos. Los portomorelenses merecían contar con servicios públicos de calidad, y en ello seguimos trabajando. Los resultados de las gestiones ante la Cámara de Diputados y dependencias del Gobierno Federal hoy están rindiendo frutos, que están a la vista de todos”, mencionó.

En este sentido, señaló que el esfuerzo sin precedente que ha hecho el gobierno municipal para traer más recursos para obras a Puerto Morelos, es para mejorar la calidad de vida de la población y dejar atrás los años de olvido que vivió esta comunidad. “No descansaremos hasta tener más y mejor infraestructura urbana, a la altura de lo que este joven municipio y su gente merecen”, refirió.

También te puede interesar: Laura Fernández pone en marcha la modernización y construcción de vialidades en Puerto Morelos

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que Puerto Morelos vive un momento de transformación, gracias a las gestiones de Laura Fernández. “Nunca en la historia se habían registrado tantas obras para modernizar a Leona Vicario, Central Vallarta y Puerto Morelos”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios