• El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo, visita la embajada de México en la nación sudamericana, para hablar sobre estrategias que detonen al destino.
  • Aviatur fortalecerá la marca de este Pueblo con Encanto, a través de sus más de 300 oficinas en Colombia.

Bogotá, Colombia, 28 de febrero de 2020.- Puerto Morelos participó en una reunión con la Agregada Diplomática Emma Negrete Guerra, de la embajada de nuestro país en Colombia, para tratar temas estratégicos de promoción del Caribe Mexicano, informó Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo.

El funcionario, quien representa a Puerto Morelos en la Vitrina Turística ANATO 2020 que se desarrolla en esta ciudad del 26 al 28 de febrero, explicó que en el encuentro, organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), se establecieron las necesidades de resaltar los grandes atractivos del Estado, aprovechando la gran conectividad aérea con la que se cuenta.

“Por indicaciones de la presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, nosotros planteamos la importancia de fortalecer más alianzas en Colombia, a fin de promocionar a Puerto Morelos en las diversas regiones de ese país, que significan potenciales mercados turísticos para el municipio”, indicó.

Héctor Tamayo, quien estuvo acompañado por la regidora Ludivina Menchaca Castellanos, presidenta de la Comisión de Turismo, explicó que fue una reunión de trabajo muy productiva, ya que se concretaron acciones encaminadas al posicionamiento de Puerto Morelos como un destino de preferencia de los viajeros colombianos.

Por otro lado, resaltó que Aviatur, una de las principales agencias mayoristas de viajes en la nación cafetalera, será el principal aliado para promocionar a este Pueblo con Encanto destacando los atractivos naturales, turísticos y culturales, así como la amplia oferta hotelera y gastronómica.

Indicó que junto con el director general de Extreme Adventure, Roberto Palacios García, se reunió con Jean Claude Bessudo, presidente de la empresa Aviatur, para analizar diferentes estrategias que detonen en un plan de promoción integral y con ello generar más visitantes colombianos hacia el destino.

Cabe mencionar que Aviatur cuenta actualmente con más de 300 oficinas propias en 23 ciudades del país.

La Vitrina Turística ANATO se ha convertido en la principal feria para promover a Puerto Morelos en América Latina, ya que se dan cita mayoristas y tour operadores de la región y de otras partes del mundo. En la edición 2020 participaron 36 países, incluido México, y poco más de 39 mil personas.