Puerto Morelos reitera redoblar esfuerzos para hacer frente a la pandemia

Foto: Cortesía

Puerto Morelos.- Las medidas de prevención básicas son fundamentales para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19, señaló la directora municipal de Salud, Sara Rodríguez Torres, quien hizo un llamado a la población a redoblar esfuerzos en estos momentos en los que se registra un incremento de casos positivos en la entidad.

“No debemos confiarnos, estamos en el límite de regresar a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y eso significará que haya nuevamente más restricciones en la operatividad de comercios, restaurantes y otros puntos de concurrencia en nuestro municipio”, indicó.

Sara Rodríguez dijo que el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial son acciones que contribuyen a hacer frente al coronavirus SARS CoV-2, que sigue presente en la sociedad.

“Hemos aprendido a coexistir con la enfermedad, pero no la hemos vencido, por lo que debemos reforzar las medidas preventivas y respetar los protocolos sanitarios que se han implementado desde el inicio de la emergencia sanitaria. La recuperación económica depende de nuestra responsabilidad como sociedad”, comentó.

Por otro lado, Sara Rodríguez dio a conocer que la semana pasada concluyó sin contratiempos, en el Centro de Salud de la delegación de Leona Vicario, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, proveniente de la India, a los adultos mayores del municipio, lo que significa un avance contra el nuevo coronavirus y que protege a este sector vulnerable de la sociedad.

La directora de Salud refirió al respecto que a pesar que haya un avance en la vacunación, no significa que deba haber relajación de la ciudadanía. “El riesgo de contagios y de consecuencias fatales por el virus es muy alto, por eso debemos cuidarnos entre todos”, concluyó.