InicioQuintana RooPuerto MorelosSecretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos amenaza a periodista frente a...

Secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos amenaza a periodista frente a la Cdheqroo

Publicado el

Puerto Morelos.- Sin importarle estar frente al visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos al Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), hoy el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, refrendó sus amenazas hacia un periodista, al que le dijo “por algo los matan”, durante una reunión de mediación.

El reportero Fernando Montero ingresó una queja ante la Cdheqroo en febrero de este año, cuando acudió a cubrir la fuga de un detenido de Seguridad Pública, quien quiso cruzar la carretera federal y murió atropellado.

Mientras tomaba fotografías del hecho, el director de Seguridad Pública envió a sus agentes a amedrentarlo y a exigir que se fuera.

Talvez te gustaría leer: Destaca secretario de Seguridad Pública trabajos de inteligencia frente a ataques de delincuencia organizada

Hoy, el visitador adjunto de la Cdheqroo, Alan Pat, encabezó una reunión de mediación con relación a esta queja (expediente VA/PM/004/02/2022), a la que acudió el director de Seguridad Pública, junto a su director jurídico.

Allí, portando su arma de cargo y frente a estos testigos, le declaró al reportero quejoso que “por algo los matan”.

El visitador adjunto no reaccionó ante esta nueva amenaza, ni tampoco ante el hecho que llegara armado a esta reunión conciliatorio.

El reportero agraviado solicitó que esta expresión fuera consignada como parte de esta misma queja.

Cabe recordar que Fernando Montero ya recibió amenazas por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos, pues el año pasado recibió un llamado del entonces vocero, José Roberto Robertos Balam, quien le advirtió que le quitaría su página web, además de difundir “información personal suya, si no eliminaba la nota que informaba cómo él había protagonizado un accidente de tránsito.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Pitbull lanza convocatoria para reunir la mayor cantidad de calvos y romper un récord Guinness

El cantante y rapero Pitbull, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, recientemente se...

Sujeto mata a un gato con una segueta en Hermosillo, Sonora

Un hombre asesinó a un gato con una segueta en la vía pública en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la Gobernadora Mara Lezama en el CXIII Aniversario del Ejército Mexicano

Isla Mujeres, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.- Como parte de las actividades...

Hombre termina con quemaduras en el 90% de su cuerpo tras explosión de un comercio en Tlalpan, CDMX

Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Pedregal San Nicolás, en la alcaldía...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...