InicioQuintana RooPuerto MorelosSecretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos amenaza a periodista frente a...

Secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos amenaza a periodista frente a la Cdheqroo

Publicado el

Puerto Morelos.- Sin importarle estar frente al visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos al Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), hoy el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, refrendó sus amenazas hacia un periodista, al que le dijo “por algo los matan”, durante una reunión de mediación.

El reportero Fernando Montero ingresó una queja ante la Cdheqroo en febrero de este año, cuando acudió a cubrir la fuga de un detenido de Seguridad Pública, quien quiso cruzar la carretera federal y murió atropellado.

Mientras tomaba fotografías del hecho, el director de Seguridad Pública envió a sus agentes a amedrentarlo y a exigir que se fuera.

Talvez te gustaría leer: Destaca secretario de Seguridad Pública trabajos de inteligencia frente a ataques de delincuencia organizada

Hoy, el visitador adjunto de la Cdheqroo, Alan Pat, encabezó una reunión de mediación con relación a esta queja (expediente VA/PM/004/02/2022), a la que acudió el director de Seguridad Pública, junto a su director jurídico.

Allí, portando su arma de cargo y frente a estos testigos, le declaró al reportero quejoso que “por algo los matan”.

El visitador adjunto no reaccionó ante esta nueva amenaza, ni tampoco ante el hecho que llegara armado a esta reunión conciliatorio.

El reportero agraviado solicitó que esta expresión fuera consignada como parte de esta misma queja.

Cabe recordar que Fernando Montero ya recibió amenazas por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos, pues el año pasado recibió un llamado del entonces vocero, José Roberto Robertos Balam, quien le advirtió que le quitaría su página web, además de difundir “información personal suya, si no eliminaba la nota que informaba cómo él había protagonizado un accidente de tránsito.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...