InicioQuintana RooPuerto MorelosSuman 8 incendios forestales atendidos en Puerto Morelos, dos siguen activos

Suman 8 incendios forestales atendidos en Puerto Morelos, dos siguen activos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de mayo de 2021.- En Puerto Morelos se han atendido 8 incendios forestales y 9 conatos en la actual temporada 2021, en su mayoría a orilla de carretera que han sido provocados por la mano del hombre, señaló la Coordinación municipal de Protección Civil.


“Se trata de incendios y conatos de incendios que se generan porque los automovilistas arrojan colillas de cigarro encendidas, y ante la falta de lluvia y lo seco de la maleza, fácilmente se inicia un siniestro”, mencionó el titular de la dependencia, Guillermo Morales López.


El funcionario detalló que actualmente hay dos incendios forestales activos en toda la geografía municipal, el primero de ellos en la zona de pozos de agua, con una afectación de 80 hectáreas aproximadamente. Ahí, abundó, están laborando 49 brigadistas para sofocarlo y enfriarlo.


El segundo está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Francisco May, atrás del rancho conocido como Mangotas, en el que laboran tres integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) con un carrobomba y dos elementos del cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos con una pipa.


Guillermo Morales insistió en el llamado a la ciudadanía de Puerto Morelos a no utilizar el fuego como herramienta, ya que fácilmente puede salirse de control y provocar incendios forestales de grandes dimensiones, principalmente en mayo que, junto con abril, es el mes más peligroso.


Asimismo, pidió a los automovilistas actuar con responsabilidad social al recorrer las carreteras, ya que al arrojar colillas de cigarro encendidas significa un detonante de incendios forestales.


“Todos los incendios forestales y los conatos que hemos registrado en el municipio han sido provocados por la mano del hombre, por una o por otra causa, ya que hasta el momento no ha habido las condiciones naturales para que se generen solos”, apuntó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...