Unidad y transparencia, claves en el Segundo Informe de Gobierno de Laura Fernández

En Puerto Morelos trabajamos con la idea firme de fortalecer una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Segundo Informe de Gobierno, que atestiguó el gobernador Carlos Joaquín González por medio de una video conferencia.
Foto: En Puerto Morelos trabajamos con la idea firme de fortalecer una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Segundo Informe de Gobierno, que atestiguó el gobernador Carlos Joaquín González por medio de una video conferencia.

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En Puerto Morelos trabajamos con la idea firme de fortalecer una administración de vanguardia, incluyente y transparente para cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña al rendir su Segundo Informe de Gobierno, que atestiguó el gobernador Carlos Joaquín González por medio de una video conferencia.

En el marco de la Quinta Sesión Pública y Solemne, la Presidenta Municipal dijo que estos meses duros, que nadie podía prever a causa de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, se aprecia el valor de la solidaridad, de la ayuda mutua y la fortaleza de la familia.

“No son momentos de disputas políticas, no son tiempos de anticiparse o de dar golpes bajos. Hago un llamado a todas y todos a mantener esta unidad que hemos logrado, porque hoy la sociedad nos observa más que nunca. Sigamos trabajando en equipo, que no nos distraiga nada”, remarcó ante los integrantes del Cabildo y el gabinete legal y ampliado, reunidos en el recinto oficial.

“Puerto Morelos tiene una grandeza que lo hace invencible: la fuerza espiritual de sus mujeres y de sus hombres, que no solo son habitantes de un lugar privilegiado, sino que son constructores de una historia que es orgullo del presente y que será honra de las futuras generaciones”, dijo.

Con la presencia digital del titular del Poder Judicial del Estado, José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, y del diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, en representación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, Laura Fernández mencionó que solo juntos y trabajando en equipo se podrá evolucionar con rumbo.

“Tengo un agradecimiento especial al Gobernador del Estado por la atención que tuvo con cada una de las presidentas y los presidentes municipales. Durante todo este tiempo hemos mantenido una comunicación permanente con él y su gabinete. El más preocupado por la salud de los quintanarroenses ha sido, justamente, el contador público Carlos Joaquín González”, refirió durante la sesión que fue transmitida por medio de redes sociales.

“Vengo ante ustedes, el Cabildo y la sociedad, a rendir cuentas con la convicción de que este ejercicio es fundamental en una democracia, como esta en la que nos desarrollamos. Comparezco ante ustedes en un momento crucial de nuestra historia como humanidad, un momento en el que vivimos la pandemia más grave y la peor crisis económica en 100 años”, señaló.

La alcaldesa refirió que a pesar del duro golpe a las finanzas municipales a causa de la pandemia, que significó dejar de recaudar alrededor de 40 millones de pesos y de recibir 4.3 millones de pesos por participaciones federales, se blindaron los recursos para la ejecución de obra pública por el orden de casi 50 millones de pesos, que además ha permitido reactivar la economía del municipio.

En este rubro, destacó la pavimentación de las colonias La Fe y Tierra Nueva y la avenida de acceso a la Zona Urbana, la construcción de banquetas y guarniciones en la Región 17 en la colonia Zetina Gasca, el desazolve de pozos, entre otros proyectos que actualmente se desarrollan.

“Como gobierno recibimos un duro embate con la pandemia, pero no dejamos de lado nuestras responsabilidades. Inclusive en medio de la tormenta provocada por el coronavirus trabajamos en los proyectos que teníamos trazados para cumplir con nuestro plan de gobierno”, mencionó.

Laura Fernández agradeció a Fonatur la inversión de 130 millones de pesos para convertir en un moderno y bello bulevar la avenida Zetina Gasca, como parte de las obras complementarias del proyecto del Tren Maya, que generará desarrollo y bienestar en la comunidad.

También te puede interesar: Alcaldesa de Puerto Morelos construirá planta de tratamiento de aguas residuales

Apuntó que Puerto Morelos es el municipio más autónomo financieramente hablando de México, al tener un presupuesto anual en el que los ingresos propios representan el 66% del total. “Nuestra recaudación per cápita de $7,518 pesos nos ubica en el primer lugar nacional de ingresos propios por habitante”, abundó.