InicioQuintana RooQ. Roo en los primeros puestos del Norteamericano de Windsurfing

Q. Roo en los primeros puestos del Norteamericano de Windsurfing

Publicado el

Cancún.- Después seis pruebas en el Campeonato Norteamericano de Windsurfing, los quintanarroenses puntean la clasificación en sus respectivas categorías y se enfilan como favoritos a ocupar las plazas mexicanas para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018 y los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Las condiciones del clima mejoraron sobre el mar durante el evento internacional que se realiza en el Club de Playa de Puerto Cancún y después de las regadas de este sábado, Joanna Diego y Alex Torres, ambos de Puerto Aventuras avanzan en los primeros sitios de la categoría Bic Techno Plus.

Joanna Diego finalizó el tercer día de actividades en el primer lugar de la femenil con 33 puntos netos y se encuentra entre los diez mejores competidores de la clasificación general.

En tanto que Alex Torres avanza empatado en el primer puesto de la varonil con el yucateco Cristóbal Hagerman y ambos mantienen una intensa puja por el sitio de honor con ocho unidades totales.

De esta manera, los quintanaerroenses se apuntan en los primeros lugares del clasificatorio para Juegos Olímpicos de la Juventud, sin embargo tendrán que ratificar su calidad en las últimas sesiones.

Por su lado, el mexicano Ignacio Berenguer, de Cancún continúa en el segundo sitio de la categoría RS:X varonil con 17 puntos netos, superado provisionalmente por Ricardo Santos de Brasil  que suma un score de 7.

Mientras que Demita Vega de Lille domina la prueba femenil con 12 puntos totales, seguida por la estadounidense Farral Hall con 14 en el segundo y por Rina Niijina de Japón con 22 en el tercero.

También te puede interesar: Calendario de actividades deportivas de la Olimpiada Nacional 2018

Tanto Berenguer como Vega de Lille buscan la clasificación a los Panamericanos de Lima, Perú 2019 y son los veleristas que ocupan los primeros lugares por México y se espera que mantengan el dominio este domingo, en el último día de actividades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...