¿Qué pasa en Quintana Roo? Rescate de la zona sur y reactivación de obras públicas

17

En medio de la pandemia, con disminución de recursos propios y recortes de fondos federales, el gobierno de Carlos Joaquín ha avanzado en el rescate de Chetumal y la zona sur de Quintana Roo, y en la reactivación de obras públicas para mejorar la calidad de vida de habitantes y los servicios públicos para el turismo.


La capital de Quintana Roo ha recibido la mayor inversión en obra pública.

La política de rescatar la infraestructura urbana de Chetumal contempla no sólo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, sino consolidar la capital como destino turístico.


Para cumplirlo la administración ha invertido más de mil millones de pesos en la rehabilitación de redes de agua potable, drenaje sanitario, tratamiento de aguas residuales, vialidades, guarniciones y parques.


Como resultado de su modernización, Chetumal ha podido reactivar vuelos e incluso, American Airlines empezará a operar uno desde Miami a partir de diciembre próximo.


Para el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los quintanarroenses se invertirán este año 778 millones de pesos en diversas obras de infraestructura y vivienda que impulsarán la reactivación económica y el empleo en la entidad.


Las obras están programadas en seis municipios del estado e impulsarán aún más la recuperación que ha tenido la economía local como resultado de las acciones del gobierno estatal para enfrentar la pandemia por Covid-19.


Hace un año Quintana Roo reportaba 0% en ocupación hotelera y hoy su industria turística opera al 60%. De 18 vuelos pasó a 500 y se han recuperado 35 mil empleos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios