InicioSaludCoronavirusQ.Roo eliminará el uso obligatorio de cubrebocas a partir del 22 de...

Q.Roo eliminará el uso obligatorio de cubrebocas a partir del 22 de marzo en espacios abiertos

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido a las bajas incidencias de contagios de coronavirus, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Durante un live que realizó este domingo a través de redes sociales, Joaquín González explicó que la decisión se toma después de un marcado descenso en las cifras de contagios y hospitalizaciones en la entidad.

A partir del próximo martes 22 de marzo las personas podrán dejar de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos, “(…) cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, explicó.

No obstante, es importante tomar en cuenta que tanto turistas como ciudadanos de la entidad deberán hacer uso de la máscara en lugares cerrados -como supermercados, oficinas, bancos-, así como en el transporte público y en espacios con aglomeraciones como mercados y tianguis.

El gobernador también agregó que quienes brindan atención al público, así como personal médico y de servicios deberán usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio.

“Tenemos niveles de ocupación hospitalaria por debajo del 2%, no tenemos pacientes entubados y nuestra tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional con varios días en cero defunciones”, explicó el gobernador.

Además de que, la mayoría de quienes han dado positivos en las últimas semanas, han tenido síntomas muy leves.

También te puede interesar: ¿Te dio covid? Estudio revela que efectos en el corazón aparecen un año después del contagio

Gran parte de las personas que viven en el estado ya tienen el esquema completo de vacunación, motivo que ha ayudado significativamente al descenso de contagios.

“Hemos podido retomar el rumbo y recobrar la esperanza (…) Mi agradecimiento a cada quintanarroense que decidió sumarse a las iniciativas, programas y trabajo que nos permitieron llegar a un buen puerto”, apuntó Carlos Joaquín.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...