InicioSaludCoronavirusQ.Roo eliminará el uso obligatorio de cubrebocas a partir del 22 de...

Q.Roo eliminará el uso obligatorio de cubrebocas a partir del 22 de marzo en espacios abiertos

PUBLICADO

Playa del Carmen, Q. Roo.- Debido a las bajas incidencias de contagios de coronavirus, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

Durante un live que realizó este domingo a través de redes sociales, Joaquín González explicó que la decisión se toma después de un marcado descenso en las cifras de contagios y hospitalizaciones en la entidad.

A partir del próximo martes 22 de marzo las personas podrán dejar de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos, “(…) cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, explicó.

No obstante, es importante tomar en cuenta que tanto turistas como ciudadanos de la entidad deberán hacer uso de la máscara en lugares cerrados -como supermercados, oficinas, bancos-, así como en el transporte público y en espacios con aglomeraciones como mercados y tianguis.

El gobernador también agregó que quienes brindan atención al público, así como personal médico y de servicios deberán usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio.

“Tenemos niveles de ocupación hospitalaria por debajo del 2%, no tenemos pacientes entubados y nuestra tasa de letalidad está muy por debajo de la media nacional con varios días en cero defunciones”, explicó el gobernador.

Además de que, la mayoría de quienes han dado positivos en las últimas semanas, han tenido síntomas muy leves.

También te puede interesar: ¿Te dio covid? Estudio revela que efectos en el corazón aparecen un año después del contagio

Gran parte de las personas que viven en el estado ya tienen el esquema completo de vacunación, motivo que ha ayudado significativamente al descenso de contagios.

“Hemos podido retomar el rumbo y recobrar la esperanza (…) Mi agradecimiento a cada quintanarroense que decidió sumarse a las iniciativas, programas y trabajo que nos permitieron llegar a un buen puerto”, apuntó Carlos Joaquín.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Lanzan Los Tigres del Norte campaña en apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Reconocidas figuras del entretenimiento como Los Tigres del Norte se unieron a líderes comunitarios...

J Balvin anuncia su gira por México para el 2026

Tras cerrar con éxito la edición 2025 del Flow Fest en la Ciudad de...

Estados Unidos designa al Cártel de los Soles de Venezuela como organización terrorista extranjera

Estados Unidos designó formalmente este lunes al Cártel de los Soles, organización de la...

Primer aniversario luctuoso de Silvia Pinal será celebrado con homenaje

En medio del cariño que México sigue expresando por la inolvidable Silvia Pinal, su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Lanzan Los Tigres del Norte campaña en apoyo a los migrantes en Estados Unidos

Reconocidas figuras del entretenimiento como Los Tigres del Norte se unieron a líderes comunitarios...

J Balvin anuncia su gira por México para el 2026

Tras cerrar con éxito la edición 2025 del Flow Fest en la Ciudad de...

Estados Unidos designa al Cártel de los Soles de Venezuela como organización terrorista extranjera

Estados Unidos designó formalmente este lunes al Cártel de los Soles, organización de la...