InicioQuintana RooQuintana Roo lidera casos de cirrosis hepática en la Península de Yucatán

Quintana Roo lidera casos de cirrosis hepática en la Península de Yucatán

Publicado el

Quintana Roo.- El estado lidera la incidencia de casos de cirrosis hepática si se compara con las otras dos entidades que conforman la Península de Yucatán. se reportan 46 casos de este padecimiento, mientras que Yucatán tiene 37 y Campeche 5 casos.

Especialistas señalan que esto tiene que ver con un tema social y no con la pandemia, ya que no es una enfermedad que se produce rápidamente, sino que el daño es paulatino.

Además, Quintana Roo ha sido el único estado de la península que no ha bajado en el número de casos, en 2020 Yucatán tuvo 61 casos y Campeche 7, mientras que Quintana Roo registró 27.

Una de las razones por las que se produce esta enfermedad es por el consumo de bebidas alcohólicas durante la adolescencia, con el paso de los años, el alcohol va dañando lentamente las células hepáticas hasta que el hígado empieza a dejar de funcionar correctamente.

Con información de Por Esto

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...