InicioComunidadQuintana Roo, con la menor tasa de mortandad de México

Quintana Roo, con la menor tasa de mortandad de México

Publicado el

Chetumal.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en Quintana Roo mueren 13 personas por día. Pese a ello, la entidad tiene la menor tasa de defunción en el país, con 4.1 casos por cada mil habitantes, en lugar de la media nacional de 5.7 (muy por debajo de los 8.4 casos en la Ciudad de México).

El INEGI informó también que de cada diez fallecimientos, seis son hombres.

La tasa anual de defunciones en Quintana Roo es de 4 mil 979 personas al año, que equivale a 13 personas por día.

De los muertos que se reportan por año, 60.1% son hombres y 39.9% son mujeres.

Las cifras oficiales revelan que poco más de 700 muertes en el estado ocurren en un accidente o en un hecho violento, Esos decesos se distribuyen de la siguiente manera: en accidente 59.5%, homicidio 17.7%, suicidio 17.1% y el resto 5.7%.Un dato importante es que las muertes infantiles suman 258 por año.

Las cifras de mortalidad al último corte muestran que en el municipio de Benito Juárez y Othón P Blanco es donde muere más gente con 2 mil 386 y mil 101 en cada uno de ellos.
En la lista de muertos por municipio, siguen: Solidaridad 502, Cozumel 293, Felipe Carrillo Puerto 269 y José María Morelos 124, cada uno.

En tanto que, los municipios de Lázaro Cárdenas reportan 83 decesos, Tulum 68 e Isla Mujeres 33.

También te puede interesar: Restaurante de Quintana Roo se coloca entre los mejores 50 de Latinoamérica

A nivel nacional, destaca que el 44.8% de las muertes ocurrieron en el hogar; un porcentaje similar fue en instancias de salud.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Abogados de Christian Nodal renuncian a su proceso legal en el caso contra Universal Music

El proceso legal entre Christian Nodal y Universal Music registró un nuevo movimiento. Los...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...