InicioComunidadQuintana Roo, con la menor tasa de mortandad de México

Quintana Roo, con la menor tasa de mortandad de México

Publicado el

Chetumal.– El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en Quintana Roo mueren 13 personas por día. Pese a ello, la entidad tiene la menor tasa de defunción en el país, con 4.1 casos por cada mil habitantes, en lugar de la media nacional de 5.7 (muy por debajo de los 8.4 casos en la Ciudad de México).

El INEGI informó también que de cada diez fallecimientos, seis son hombres.

La tasa anual de defunciones en Quintana Roo es de 4 mil 979 personas al año, que equivale a 13 personas por día.

De los muertos que se reportan por año, 60.1% son hombres y 39.9% son mujeres.

Las cifras oficiales revelan que poco más de 700 muertes en el estado ocurren en un accidente o en un hecho violento, Esos decesos se distribuyen de la siguiente manera: en accidente 59.5%, homicidio 17.7%, suicidio 17.1% y el resto 5.7%.Un dato importante es que las muertes infantiles suman 258 por año.

Las cifras de mortalidad al último corte muestran que en el municipio de Benito Juárez y Othón P Blanco es donde muere más gente con 2 mil 386 y mil 101 en cada uno de ellos.
En la lista de muertos por municipio, siguen: Solidaridad 502, Cozumel 293, Felipe Carrillo Puerto 269 y José María Morelos 124, cada uno.

En tanto que, los municipios de Lázaro Cárdenas reportan 83 decesos, Tulum 68 e Isla Mujeres 33.

También te puede interesar: Restaurante de Quintana Roo se coloca entre los mejores 50 de Latinoamérica

A nivel nacional, destaca que el 44.8% de las muertes ocurrieron en el hogar; un porcentaje similar fue en instancias de salud.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...