InicioQuintana RooQuintana Roo pierde 6 millones de turistas en 2020, piden presupuesto

Quintana Roo pierde 6 millones de turistas en 2020, piden presupuesto

Publicado el

Quintana Roo.- Darío Flota Campo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, pidió 629 millones de pesos para el presupuesto del año siguiente, esto frente a la pérdida de 6 millones de turistas que enfrenta el estado.

Flota Campo señaló que esta cifra es más o menos parecida con el monto con que finalizará 2020, ya que la asignatura sufrió dos recortes en el año. “tuvimos un recorte de 70 millones de pesos, pero creo que vamos a terminar con otros 20 mdp menos”, señaló.

Por ejemplo, el director del CPTQ, señaló que el Tianguis Turístico y la Feria e Berlín ya están pagados y con boletos de avión, pero a otros eventos no se asistió, tampoco se hicieron las campañas publicitarias para Europa y Suramérica.

“Las cifras que tenemos hasta el mes de octubre, es que vamos en el mercado nacional prácticamente al 50% en comparación con el año pasado”, sentenció.

Con información de El Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...