InicioQuintana RooQuintana Roo pierde 6 millones de turistas en 2020, piden presupuesto

Quintana Roo pierde 6 millones de turistas en 2020, piden presupuesto

Publicado el

Quintana Roo.- Darío Flota Campo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, pidió 629 millones de pesos para el presupuesto del año siguiente, esto frente a la pérdida de 6 millones de turistas que enfrenta el estado.

Flota Campo señaló que esta cifra es más o menos parecida con el monto con que finalizará 2020, ya que la asignatura sufrió dos recortes en el año. “tuvimos un recorte de 70 millones de pesos, pero creo que vamos a terminar con otros 20 mdp menos”, señaló.

Por ejemplo, el director del CPTQ, señaló que el Tianguis Turístico y la Feria e Berlín ya están pagados y con boletos de avión, pero a otros eventos no se asistió, tampoco se hicieron las campañas publicitarias para Europa y Suramérica.

“Las cifras que tenemos hasta el mes de octubre, es que vamos en el mercado nacional prácticamente al 50% en comparación con el año pasado”, sentenció.

Con información de El Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...