InicioQuintana RooQuintana Roo progresa al nivel de los estados del norte

Quintana Roo progresa al nivel de los estados del norte

Publicado el

Quintana Roo es el único estado del sureste del país -según su ubicación por división política- que alcanzó los primeros lugares en el Índice de Progreso Social, ubicándose al mismo nivel que el norte y centro de México.

De acuerdo con el Índice de Progreso Social México 2019 (IPS), presentado por la organización México, ¿Cómo Vamos? y Social Progress Imperative, el sureste es la región con menos progreso social.

De las 32 entidades, los estados con menor puntaje fueron Chiapas (59.11), Guerrero (59.02) y Oaxaca (58.64), mientras Nuevo León (73.56), Querétaro (72.12) y Aguascalientes (70.90) tuvieron el mejor desempeño.

Quintana Roo alcanzó un puntaje de 70.04, arriba de la media nacional de 66.75, y ubicándose al mismo nivel de progreso que las regiones norte y centro del país.

El informe destacó que las entidades con menor ingreso también suelen tener menor desarrollo social.

El estudio mide varios componentes: derechos personales, libertad personal y de elección, inclusión y acceso a educación superior, nutrición, cuidados médicos, agua y saneamiento, vivienda y seguridad personal.

En el caso de seguridad personal, Sinaloa (con 53.33), Nayarit (50.37) y Colima (43.71) resultaron como los estados en donde las personas se pueden sentir menos seguras, contrario a Nuevo León (73.74), Querétaro (68.48) y San Luis Potosí (65.86), que contabilizaron el mejor porcentaje en percepción de seguridad.

spot_img

Noticias recientes

Washington logra un acuerdo con China para que TikTok pase a control de Estados Unidos

Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo inicial sobre el futuro de TikTok...

Detienen por trata de personas a una mujer durante un cateo a un spa en Cancún

Se detuvo en Cancún a una mujer acusada de trata de personas luego de...

Conciertos de Oasis dejan derrama de mil millones de pesos en un fin de semana en CDMX

Después de 16 años los hermanos Gallagher regresaron a la Ciudad de México con...

Canelo Álvarez acepta su derrota ante Terence Crawford con “humildad y aprendizaje”

Saúl "Canelo" Álvarez fue derrotado por Terence Crawford y perdió el campeonato indiscutido de...

Noticias relacionadas

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...

Escándalo en Quintana Roo: Su tiempo se acaba y se van con los bolsillos llenos

Cancún, Quintana Roo.-  En un acto descarado de corrupción, funcionarios de las Juntas de...

Impulsa Mara Lezama la Segunda Jornada de Cirugías de Labio y Paladar Hendido en Quintana Roo

Para brindar nuevas oportunidades que transformen su vida a las niñas, niños y adolescentes,...