InicioQuintana RooQuintana Roo promociona 12 destinos en la Feria Turística de Londres

Quintana Roo promociona 12 destinos en la Feria Turística de Londres

Publicado el

Reino Unido es el primer mercado estratégico europeo para Quintana Roo, en 2018 llegaron al estado 459 mil 953 turistas británicos.
Del cuatro al seis de noviembre, la delegación de Quintana Roo sostuvo encuentros estratégicos con touroperadores, agentes de viaje y medios de comunicación de Europa.

Londres. – El gobernador Carlos Joaquín destacó la participación de Quintana Roo en la Feria Turística de Londres (WTM) donde, del cuatro al seis de noviembre, se reforzó la promoción turística de 12 destinos del Caribe mexicano para atraer a más turistas y generar mejores empleos en beneficio de la gente.

“De norte a sur, Quintana Roo deslumbra en esta importante feria turística internacional con sus espectaculares bellezas”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Los 12 destinos son Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka´an, Chetumal, Bacalar, Puerto Morelos, Cozumel y Mahahual.

La delegación de Quintana Roo en Londres, encabezada por la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, contó por vez primera con un pabellón propio, donde tuvieron lugar diversos encuentros con touroperadores y representantes de agencias de viajes, así como entrevistas con medios de comunicación de Reino Unido, México y Rusia.

Reino Unido es el principal mercado europeo estratégico para Quintana Roo. Es el primer mercado estratégico europeo para el estado; reporta una estancia promedio de 9.2 días. Por ello, “es de suma importancia nuestra participación en el World Travel Market de Londres, con un pabellón del Caribe mexicano, en el que se promocionan nuestros destinos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el año de 2018, llegaron a Quintana Roo 459 mil 953 turistas británicos.

La titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas Pérez sostuvo un encuentro estratégico con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, con quienes abordó temas de interés en común, como los cero casos de ciclospora en turistas británicos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones -organismo encargado de proteger y promover los intereses británicos en todo el mundo- reconoció al Gobierno de Quintana Roo la atención que brinda a los turistas ingleses, a través de la plataforma Guest Assist, destacó la secretaria Marisol Vanegas Pérez.

En el marco de la gira de trabajo en Londres, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo informó que la aerolínea British Airways, la cual cuenta actualmente con cuatro vuelos semanales, anunció para el verano de 2020 una quinta y una sexta frecuencias, con lo cual Cancún dispondrá de vuelos diarios hacia y desde Londres, además de nuevos operadores de vuelos charters.

spot_img

Noticias recientes

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...