InicioQuintana RooQuintana Roo recibió a más de siete millones de turistas durante el...

Quintana Roo recibió a más de siete millones de turistas durante el primer cuatrimestre de 2024

Publicado el

Los destinos de Quintana Roo recibieron a más de siete millones de visitantes durante el primer cuatrimestre del 2024, dieron a conocer las autoridades estatales.

De esta manera la entidad sigue superando sus propios récords al registrar un crecimiento significativo en la afluencia de visitantes, informó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que el crecimiento en la Nueva Era del Turismo en Quintana Roo no solo resalta la belleza y riqueza cultural del estado, sino que también subraya el compromiso de usar al sector para que el éxito se refleje en los bolsillos de los trabajadores.

La afluencia turística aumentó un 2.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Llegaron a los destinos del Caribe Mexicano siete millones 271 mil 551 turistas.

Quintana Roo se mantiene dentro del gusto de los visitantes gracias a sus atractivos, servicios y hospitalidad. Es sin duda un destino turístico de clase mundial.

Bernardo Cueto, secretario de Turismo estatal, resaltó que el aumento del 3 por ciento en el movimiento de pasajeros es un claro indicador de que Quintana Roo sigue siendo un destino preferido a nivel global.

Tan solo durante el mes de abril, el Caribe Mexicano estuvo conectado con 117 ciudades de 27 países diferentes, demostrando la creciente accesibilidad para llegar a los destinos del estado. 

Estados Unidos con un 38.6 por ciento, México con un 29.5 por ciento, Canadá con un 14.3 por ciento, Reino Unido con un 1.8 por ciento y Francia con un 1.6 por ciento son los principales mercados emisores de turistas.

Te puede interesar: IA hace el top 5 de playas imperdibles de Quintana Roo para este verano

Otro dato importante es el incremento del 16.9 por ciento en la llegada de cruceristas durante abril de 2024, con un total de dos millones 489 mil 410 visitantes y tripulantes. Cozumel y Mahahual siguen siendo puertos clave para el arribo de los “hoteles flotantes”.

Finalmente, las autoridades estatales encabezadas por la gobernadora Mara Lezama informaron que la ocupación hotelera promedio de Quintana Roo durante el primer cuatrimestre fue de 82.6 por ciento.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...