InicioQuintana RooQuintana Roo se coloca como líder nacional en generación de empleos

Quintana Roo se coloca como líder nacional en generación de empleos

Publicado el

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó este día para reconocer los 34 mil 388 nuevos empleos formales que se han generado tan sólo en lo que va del año.

Y es que, pese a los innumerables hechos de violencia que se viven en el Estado, Quintana Roo se posiciona como el número uno entre las 32 entidades federativas.

No es poca cosa ser líder nacional en generación de empleo, lo que finalmente resulta en mejores condiciones de vida para cada una de las familias quintanarroenses.

El gobernador del Estado puntualizó que la confianza de los inversionistas es uno de los principales factores que ha permitido el desarrollo exponencial en apenas siete meses.

Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social y la organización México, ¿cómo vamos? quienes además colocaron a Querétaro en la segunda posición y a Baja California Sur en tercera.

Aguascalientes y Baja California Norte también lograron posicionarse en el tablero, pero ambos estados juntos no logran generar ni la mitad de lo que generado Quintana Roo hasta el momento.

Ambas organizaciones consideran al empleo formal como aquella relación trabajador – empleador, en la cual el empleado goza de una protección salarial y los beneficios que la ley establece.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto generó en su totalidad tres millones 599 mil 339 empleos formales, donde el 57% se reflejó principalmente en los sectores de la industria de la transformación, así como de servicios para empresas, personas físicas y el hogar.

Sin duda, la generación de más y mejores empleos formales, no sólo en Quintana Roo sino en todo México, es uno de los caminos más viables para acabar con la delincuencia y el crimen organizado que han puesto de rodillas a la Nación durante tanto tiempo.

También te puede interesar: Hay resultados en combate a delincuencia: Carlos Joaquín

Conseguir “el pan de cada día” de forma honrada, en un lugar que te permita desarrollarte íntegramente como persona y como trabajador, debería ser el común denominador en todas las sociedades, para que nadie se vea en la necesidad de violentar a otros para poder vivir.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a menor de 15 años señalado por cuatro homicidios en García, Nuevo León

Un adolescente, de 15 años, que está relacionado con cuatro homicidios y es señalado...

Video: Dan en “adopción” a “therian” de 42 años porque ya no pueden “cuidarlo” en México

En los últimos días, las redes sociales en México se han llenado de memes,...

Video: Mexicano Isaac del Toro se lleva la victoria en la primera etapa del UAE Tour 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro comenzó su participación dentro de la UAE Tour...

Muere el reverendo Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles afroamericanos en Estados Unidos

El veterano activista de los derechos civiles en Estados Unidos, el reverendo Jesse Jackson,...

Noticias relacionadas

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Aguakan es reconocida por Fundación Salvati y refuerza su compromiso social con pacientes de cáncer

Cancún.— Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y Relaciones Públicas Institucionales,...