InicioQuintana RooQuintana Roo se coloca como líder nacional en generación de empleos

Quintana Roo se coloca como líder nacional en generación de empleos

Publicado el

El actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó este día para reconocer los 34 mil 388 nuevos empleos formales que se han generado tan sólo en lo que va del año.

Y es que, pese a los innumerables hechos de violencia que se viven en el Estado, Quintana Roo se posiciona como el número uno entre las 32 entidades federativas.

No es poca cosa ser líder nacional en generación de empleo, lo que finalmente resulta en mejores condiciones de vida para cada una de las familias quintanarroenses.

El gobernador del Estado puntualizó que la confianza de los inversionistas es uno de los principales factores que ha permitido el desarrollo exponencial en apenas siete meses.

Fue el Instituto Mexicano del Seguro Social y la organización México, ¿cómo vamos? quienes además colocaron a Querétaro en la segunda posición y a Baja California Sur en tercera.

Aguascalientes y Baja California Norte también lograron posicionarse en el tablero, pero ambos estados juntos no logran generar ni la mitad de lo que generado Quintana Roo hasta el momento.

Ambas organizaciones consideran al empleo formal como aquella relación trabajador – empleador, en la cual el empleado goza de una protección salarial y los beneficios que la ley establece.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto generó en su totalidad tres millones 599 mil 339 empleos formales, donde el 57% se reflejó principalmente en los sectores de la industria de la transformación, así como de servicios para empresas, personas físicas y el hogar.

Sin duda, la generación de más y mejores empleos formales, no sólo en Quintana Roo sino en todo México, es uno de los caminos más viables para acabar con la delincuencia y el crimen organizado que han puesto de rodillas a la Nación durante tanto tiempo.

También te puede interesar: Hay resultados en combate a delincuencia: Carlos Joaquín

Conseguir “el pan de cada día” de forma honrada, en un lugar que te permita desarrollarte íntegramente como persona y como trabajador, debería ser el común denominador en todas las sociedades, para que nadie se vea en la necesidad de violentar a otros para poder vivir.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Vecinos denuncian envenenamiento masivo de gatos en mercado de Coatzacoalcos, Veracruz

Locatarios y clientes del mercado Popular Morelos, ubicado en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz...

Abandonan a adulta mayor en silla de ruedas en carretera de Matamoros, Tamaulipas

Elementos de emergencia rescataron a una mujer de la tercera edad que fue abandonada...

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma la unidad y la fuerza del Partido Verde en el sur de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo; 16 de diciembre de 2025.- En un ambiente de unidad, cercanía...

Impulsa Mara Lezama el reconocimiento y la preservación de la cultura maya como eje de bienestar social en Q. Roo

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U...

Citigroup confirma exitosa venta de 25% de Banamex a Fernando Chico Pardo, dueño del aeropuerto de Cancún

Citigroup dio a conocer este lunes el cierre exitoso de la venta de una...