InicioSaludCoronavirusQuintana Roo se une a Forbes Media Latam para reactivar el turismo

Quintana Roo se une a Forbes Media Latam para reactivar el turismo

Publicado el

Se alían Forbes Media Latam y el Idefin-Pro Quintana Roo para promocionar nuevas oportunidades de inversión y negocio en la entidad.

Ante el comienzo de la reactivación económica de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin-Pro Quintana Roo) firmó un convenio estratégico de colaboración con Forbes Media Latam, grupo editorial líder en materia de negocios, economía y finanzas en México y América Latina.

Junts desarrollarán una campaña de comunicación con miras a crear nuevos canales para el desarrollo de negocios y atracción de inversión al Caribe Mexicano, así como el desarrollo de encuentros y eventos virtuales entre empresarios, líderes de opinión y autoridades para la generación e instrumentación de acciones para la reactivación económica de la entidad.

Idefin destacó que el acuerdo fue suscrito por su titular, Bernardo Cueto Riestra, con el que se pacta establecer y desarrollar una estrategia para la recuperación y diversificación económica de la entidad, encabezada por Carlos Joaquín González, informó a través de un comunicado:

“El acuerdo busca sumar a los grupos empresariales que han apostado por Quintana Roo en los últimos años para que, de manera conjunta, se desarrolle una campaña multimedia que permita mostrar las ventajas y oportunidades que presenta el destino en materia de inversión y desarrollo de negocios”.

También se busca el fortalecimiento de vínculos con potenciales inversionistas en sectores económicos claves para establecer nuevas opciones de negocio en el Quintana Roo.

“Dentro de otros aspectos relevantes de este convenio, también se destaca la realización de una campaña de comunicación con impacto en México y Latinoamérica, con el objetivo de posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano”, expone el comunicado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, al cierre de 2019, Quintana Roo ocupó el lugar 16 a nivel nacional en captación de Inversión Extranjera Directa, con un total de 634.42 millones de dólares, un crecimiento de 9.5% con respecto al valor total de 2018.

También te puede interesar: Firma titular de Idefin convenio con Forbes para reactivar economía de Q. Roo

Además en los últimos dos años el sector secundario ha tenido un importante crecimiento, con variaciones anuales acumuladas de 5.4 y 4.1% para los años 2018 y 2019 respectivamente, según datos del Inegi.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan informa sobre obra en Avenida CTM con Avenida 125 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 02 de marzo, 2026.- En relación con la obra...

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Noticias relacionadas

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...