InicioSaludCoronavirusQuintana Roo se une a Forbes Media Latam para reactivar el turismo

Quintana Roo se une a Forbes Media Latam para reactivar el turismo

Publicado el

Se alían Forbes Media Latam y el Idefin-Pro Quintana Roo para promocionar nuevas oportunidades de inversión y negocio en la entidad.

Ante el comienzo de la reactivación económica de Quintana Roo, el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin-Pro Quintana Roo) firmó un convenio estratégico de colaboración con Forbes Media Latam, grupo editorial líder en materia de negocios, economía y finanzas en México y América Latina.

Junts desarrollarán una campaña de comunicación con miras a crear nuevos canales para el desarrollo de negocios y atracción de inversión al Caribe Mexicano, así como el desarrollo de encuentros y eventos virtuales entre empresarios, líderes de opinión y autoridades para la generación e instrumentación de acciones para la reactivación económica de la entidad.

Idefin destacó que el acuerdo fue suscrito por su titular, Bernardo Cueto Riestra, con el que se pacta establecer y desarrollar una estrategia para la recuperación y diversificación económica de la entidad, encabezada por Carlos Joaquín González, informó a través de un comunicado:

“El acuerdo busca sumar a los grupos empresariales que han apostado por Quintana Roo en los últimos años para que, de manera conjunta, se desarrolle una campaña multimedia que permita mostrar las ventajas y oportunidades que presenta el destino en materia de inversión y desarrollo de negocios”.

También se busca el fortalecimiento de vínculos con potenciales inversionistas en sectores económicos claves para establecer nuevas opciones de negocio en el Quintana Roo.

“Dentro de otros aspectos relevantes de este convenio, también se destaca la realización de una campaña de comunicación con impacto en México y Latinoamérica, con el objetivo de posicionar las oportunidades de inversión en Quintana Roo ante el mercado latinoamericano”, expone el comunicado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, al cierre de 2019, Quintana Roo ocupó el lugar 16 a nivel nacional en captación de Inversión Extranjera Directa, con un total de 634.42 millones de dólares, un crecimiento de 9.5% con respecto al valor total de 2018.

También te puede interesar: Firma titular de Idefin convenio con Forbes para reactivar economía de Q. Roo

Además en los últimos dos años el sector secundario ha tenido un importante crecimiento, con variaciones anuales acumuladas de 5.4 y 4.1% para los años 2018 y 2019 respectivamente, según datos del Inegi.

spot_img

Noticias recientes

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Noticias relacionadas

Video: Comienza la 12ª edición del Rally Maya México 2026, que reúne a los amantes de los autos clásicos

Arrancó la 12ª edición del Rally Maya México 2026, un evento que reafirma al...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...