InicioSaludCoronavirusQuintana Roo, uno de los 10 estados con repunte de contagios por...

Quintana Roo, uno de los 10 estados con repunte de contagios por Covid-19: Gatell

Publicado el

Quintana Roo es uno de los 10 estados donde se han dado repuntes de casos de Covid-19, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en su conferencia.

De acuerdo con lo señalado por López-Gatell los estados con aumento de contagios por coronavirus son Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

El subsecretario Gatell hizo énfasis en que desde la semana pasada se ha estado haciendo el llamado a la población de todo el país y ahora se hace en especial a la de estas entidades, para que extremen precauciones y así se evite un aumento aún mayor de casos de Covid-19.

“Hay 10 estados donde la epidemia parece estar cambiando de trayectoria; ya no está bajando, está empezando a subir y eso es lo que queremos dejar en claro”, puntualizó el funcionario.

Quintana Roo es uno de estos estados donde se ha presentado este cambio en la pandemia, es decir, donde ha habido un repunte de casos positivos por Covid-19. Probablemente en esta entidad, como en el resto, se debe en parte a las vacaciones de Semana Santa, donde algunas personas bajaron la guardia antes el virus.

“Antes de la Semana Santa nos referimos al riesgo de una tercera ola. Después de 11 semanas en que la epidemia bajó, bajó y bajó, y fue cada vez con menos casos, menos hospitalizaciones, hoy vemos que en estas entidades federativas ha cambiado la situación”, detalló López-Gatell. “Todavía no es muy importante el cambio, pero en lugar de reducirse está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer”, remarcó.

Te puede interesar: Quintana Roo lleva un total de 136 mil 360 dosis aplicadas de la vacuna contra la Covid-19

Por su parte José Luis Alomía Zegarra complementó diciendo que si bien no es un aumento mayor, señalan la situación pues se está a tiempo de prevenir un crecimiento del número de casos más drástico.

Por ello los habitantes de Chihuahua, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala no deben bajar la guardia ni un momento ante el Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...

Ofrece periodista de NBC un mdd a quien ayude a localizar a su madre, la escritora Nancy Guthrie

Este martes 24 de febrero, la periodista estadounidense Savannah Guthrie, una de las conductoras...

Noticias relacionadas

Hombre con enfermedad terminal se quita la vida en la tumba de sus padres en Lerdo, Durango

Un hombre de 46 años deprimido por la muerte de sus padres, decidió quitarse...

Adulto mayor se incendia al fumar mientras transportaba gasolina en Guanajuato

Informan que un adulto mayor se incendió al fumar mientras transportaba gasolina en el...

Jalisco se está normalizando, garantizamos la seguridad para el Mundial 2026: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este martes que la situación en Jalisco...