Protección Civil de Quintana Roo subió su nivel de alerta naranja por peligro alto de impacto del huracán Beryl.
El huracán Beryl de categoría 4 mantiene su trayectoria hacia la península de Yucatán. Se localiza a 975 km al este-sureste de Cancún y a 980 km de Punta Herrero, ambos en Quintana Roo.
Ante esto, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha emitido una alerta naranja para los municipios del oeste, sur y centro del estado debido al inminente acercamiento del huracán Beryl.
También, instó a todos los residentes de las áreas afectadas a tomar medidas de precaución inmediatas. “Si vives cerca de ríos o lagunas, vigila el nivel del agua, cierra puertas y ventanas. Corta el suministro de gas y electricidad”, dijo la gobernadora.
Tal vez te gustaría leer: Mara Lezama y Protección Civil trabajan de forma conjunta ante la llegada del huracán “Beryl” a Quintana Roo
Por otra parte, todos los servicios de emergencia se encuentran activos y preparados para asistir a la población. En caso de necesitar ayuda, los ciudadanos pueden contactar a los equipos de emergencia a través del número 911.
Finalmente, Mara Lezama enfatizó la importancia de mantenerse informados a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.
Con información de: Twitter