facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRechaza TEPJF candidatura de Toledo Medina

Rechaza TEPJF candidatura de Toledo Medina

Publicado el

Cancún.- Por cuatro votos a favor y uno en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Xalapa, en la que se rechazó la inscripción de José Luis Toledo Medina como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El proyecto de sentencia presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzáles indicó que existe una libertad de configuración legislativa para determinar el plazo de residencia a ser exigido a sus candidatos a municipios.

En su exposición, el magistrado indicó que los plazos varían entre estados de los seis meses a los cinco años, quedando a juicio de los legisladores las razones y particularidades de cada región para imponer estos requisitos.

El único voto contrario fue del magistrado José Luis Vargas, quien consideró desproporcionado pedir cinco años de residencia para gobernar un municipio por tres.

También contrastó este requisito con la media de la Convención de Venecia, compuesta de más de 50 países, de únicamente seis meses.

Por último, señaló que cuando Toledo Medina fue electo diputado local por el Distrito 1, abarcaba éste parte de Benito Juárez, con lo que adquiriría vecindad, en el sentido de pertenencia y compromiso con la problemática local.

Sin embargo, los restantes tres magistrados, que se abstuvieron de opinar, votaron con el proyecto, con lo que de forma definitiva se le cierra la puerta a “Chanito” Toledo para contender por la coalición PAN-PRD-MC para este proceso electoral.

También te puede interesar: Aprueba Ieqroo candidatura de “ Chanito II ”

Como reemplazo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inscribió a José Luis Acosta “Chanito” Toledo, quien será su candidato a la alcaldía cancunense.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Empleado asesina a su jefe con un hacha en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un empleado asesinó a hachazos a su jefe y lesionó gravemente a la esposa...

Video: Exhiben a influencer que intentó pagar en restaurante con una mención en Instagram, en Baja California

Una nueva controversia ha surgido en redes sociales, donde el gremio de los influencers...

Asesinan a un mesero frente a comensales en Celaya, Guanajuato; criminal se hace pasar por cliente

Un mesero fue asesinado a tiros la noche del pasado martes 15 de julio...

Ejecutan a dos personas durante ataque armado en fiesta de graduación en Morelos

Hombres armados irrumpieron en una celebración de graduación de un menor de edad en...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Renuncia director de la Policía de Cancún tras escándalos por corrupción de elementos y falta de resultados

Carlos Ernesto D'amiano Sumuano, ha renunciado como director de la Policía de Cancún. Su...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...