InicioQuintana RooCancúnRecibe Cancún con los brazos abiertos a turismo europeo

Recibe Cancún con los brazos abiertos a turismo europeo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales realizaron el corte del listón para recibir el vuelo París-Cancún de la aerolínea Air France en el Aeropuerto Internacional de Cancún y celebraron la reactivación turística gradual, ordenada y responsable tras las afectaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Al atestiguar el arribo con 282 pasajeros del vuelo internacional y cortar el listón de reinauguración, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que Cancún continúa avanzando a paso firme en el proceso de reactivación económica, aplicando protocolos internacionales de salud para recibir a turistas nacionales e internacionales, contando ahora con este vuelo que conecta nuevamente al Caribe Mexicano con Europa.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros turistas, hoy (domingo) llegó el vuelo de Air France. El gigante turístico está de pie siempre preponderando la salud y la vida”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Además, previo a la ceremonia realizada en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que existe una latente recuperación turística en el municipio e incluso este 4 de octubre se rompió récord con 291 operaciones aéreas.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros turistas, hoy (domingo) llegó el vuelo de Air France. El gigante turístico está de pie siempre preponderando la salud y la vida”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

“Desde la reanudación de operaciones áreas a Cancún luego del inicio de la pandemia, hemos registrado 12 nuevas frecuencias internacionales, tres aumentos de conectividad, así como el reinicio de operaciones hacia Cancún. El regreso de Air France es significativo porque representa la confianza que Europa tiene en nuestro destino turístico”, afirmó.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, cerca de llegar a las 300 operaciones

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes también el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Alcocer; el director General de Air France- KLM México, Guilhem Mallet; la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; el Gerente regional de Relaciones Institucionales de ASUR, Alejandro Rosel Ramírez; la Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Maud Vetter Houssais, y el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, entre algunos otros.

spot_img

Noticias recientes

Video: Detienen a presunto gerente de Elektra por quitarle la moto a un cliente en Campeche

Un hombre identificado como presunto gerente de una sucursal de Elektra fue arrestado en...

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Detienen a hombre que abusó de sus hijastros menores de edad y les transmitió VIH en Paraguay

Reportan que detuvieron a un hombre que abusó de sus hijastros menores de edad...

Microbús de transporte público choca contra un pizzería y deja más de 20 heridos en Cuernavaca, Morelos

Un fuerte accidente de transporte público en Cuernavaca, Morelos dejó un saldo de de...

Noticias relacionadas

Identifican restos de José Manuel Vidal Miranda, desaparecido en Bacalar, Quintana Roo en 2022

Han sido identificados los restos de un hombre desaparecido en Bacalar, Quintana Roo. Se...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...