InicioQuintana RooCancúnRecibe Cancún con los brazos abiertos a turismo europeo

Recibe Cancún con los brazos abiertos a turismo europeo

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Autoridades estatales y municipales realizaron el corte del listón para recibir el vuelo París-Cancún de la aerolínea Air France en el Aeropuerto Internacional de Cancún y celebraron la reactivación turística gradual, ordenada y responsable tras las afectaciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19.

Al atestiguar el arribo con 282 pasajeros del vuelo internacional y cortar el listón de reinauguración, la Presidente Municipal, Mara Lezama, destacó que Cancún continúa avanzando a paso firme en el proceso de reactivación económica, aplicando protocolos internacionales de salud para recibir a turistas nacionales e internacionales, contando ahora con este vuelo que conecta nuevamente al Caribe Mexicano con Europa.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros turistas, hoy (domingo) llegó el vuelo de Air France. El gigante turístico está de pie siempre preponderando la salud y la vida”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

Además, previo a la ceremonia realizada en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que existe una latente recuperación turística en el municipio e incluso este 4 de octubre se rompió récord con 291 operaciones aéreas.

“Recibimos con los brazos abiertos a nuestros turistas, hoy (domingo) llegó el vuelo de Air France. El gigante turístico está de pie siempre preponderando la salud y la vida”, expresó la Primera Autoridad Municipal.

“Desde la reanudación de operaciones áreas a Cancún luego del inicio de la pandemia, hemos registrado 12 nuevas frecuencias internacionales, tres aumentos de conectividad, así como el reinicio de operaciones hacia Cancún. El regreso de Air France es significativo porque representa la confianza que Europa tiene en nuestro destino turístico”, afirmó.

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún, cerca de llegar a las 300 operaciones

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes también el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Alcocer; el director General de Air France- KLM México, Guilhem Mallet; la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; el Gerente regional de Relaciones Institucionales de ASUR, Alejandro Rosel Ramírez; la Cónsul Honoraria de Francia en Quintana Roo, Maud Vetter Houssais, y el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, entre algunos otros.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama conversión de clínica del ISSSTE de Cancún a Hospital General; 2026 será el Año de la Salud en Q. Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la conversión de la clínica del ISSSTE de...

¿Cómo detectar una fuga en casa?; Aguakan comparte algunos consejos

Una fuga de agua en el hogar puede pasar desapercibida durante semanas, pero sus...