InicioQuintana RooChetumalRecibe Fiscalía copia del expediente de Borge

Recibe Fiscalía copia del expediente de Borge

Publicado el

Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió ayer apenas una copia del expediente con el proceso de extradición del ex gobernador Roberto Borge Angulo, mismo que estudiarán para alistar las estrategias legales para su futuro proceso en el estado.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de esta fiscalía anticorrupción, indicó que recibieron las copias ayer por la tarde y todavía ni siquiera ha tenido oportunidad de sentarse a analizar estos documentos.

“En estos días los estudiaremos para ver la posibilidad de hacerlo comparecer”, indicó la funcionaria, quien señaló que ya tienen la autorización de un juez federal para realizar una audiencia con el ex gobernador, pero por medios electrónicos.

“Este personaje ha tenido una defensa muy activa”, comentó Villanueva Arzápalo, quien indicó que por mientras continuarán coadyuvando al Ministerio Público Federal e introduciendo los recursos legales a su alcance.

Por otro lado, afirmó que este 18 de enero tienen una audiencia en el que efectuarán un estudio de grafoscopía con Borge Angulo, pues la Fiscalía alega que los amparos que presentó la defensa del ex gobernador tienen su firma falsificada.

Borge Angulo se había rehusado a hacer la diligencia, pero el juez finalmente optó por poner la fecha para ella.

Los recursos de amparo fueron ingresados por la defensa de Borge cuando éste todavía estaba detenido en Panamá, por lo que su autenticidad es sospechosa.

Aclaró que es un proceso separado a los posibles recursos que ingresen para hacerlo declarar en Quintana Roo.

“Como ven, trabajamos hasta más allá de nuestras fuerzas para ganar la confianza y credibilidad”, declaró Villanueva Arzápalo, quien dijo que se enfrentan a “grandes monstruos” con defensas formidables.

Incluso, dijo que no podían dar a conocer su estrategia jurídica, porque ellos tienen “muchos ojos y oídos”.

spot_img

Noticias recientes

Cadillac revela el traje que vestirán Checo Pérez y Valtteri Bottas en la Fórmula 1

La escudería Cadillac dio un paso clave en su histórica entrada a la Fórmula...

Sujetos armados asaltan el Hospital Galenia de Cancún

La inseguridad no da tregua en Cancún, donde la madrugada de este jueves 29...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...

Van más de 20 cuerpos hallados en megafosa clandestina en Mexicali, Baja California

Colectivos de familiares de personas desaparecidas alertaron sobre el hallazgo de una posible megafosa...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...

Aguakan participa en el Noveno Foro Estatal de Educación Ambiental en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 28 de enero 2026. — En el marco del Año Internacional...