InicioQuintana RooRecuperan jardín de lectura comunidad académica, Síndico, ZOFEMAT y Don Sargazo

Recuperan jardín de lectura comunidad académica, Síndico, ZOFEMAT y Don Sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- Con ayuda de la comunidad cercana a la Secundaria Gabriel García Márquez y el apoyo del síndico de Solidaridad Adrián Pérez Vera, la Directora de Zofemat Lulú Varguez, Don Sargazo y padres de familia, recuperan el Jardín de Lectura de dicha escuela ubicada en la Col. Ejidal.

Muchos fueron los voluntarios que colaboraron con mano de obra, mientras el síndico donó materiales necesarios como pintura, pasto, tierra y los tabiques de sargazo que, el famoso, Don Sargazo aportó para la construcción de bancas.

Durante la entrega el Síndico aseguró que le “llena de orgullo saber que en este espacio estamos sembrando semillas para el futuro. En este Jardín de la Escuela Gabriel García Márquez veremos crecer y florecer mucho conocimiento porque según la IBBY México la mayoría de los jóvenes -el 59%- lee por gusto y no sólo por obligación”.

Al corte de listón también asistió la Directora de ZOFEMAT acompañada del personaje de Sargazín, quienes junto al equipo de educación ambiental brindaron una plática a los estudiantes sobre los beneficios del sargazo. La directora de ZOFEMAT, aprovechó la ocasión para comprometerse con la escuela y donarles más de 800 sargablocks, para construir más bancas y puedan disfrutar de ellas en toda la escuela.

Te puede interesar: Autoridades nos reuniremos para aclarar el tema de recursos de parquímetros: Adrián Pérez Vera 

Los asistentes a la inauguración del jardín afirmaron que esta aportación a la Secundaria Gabriel García Márquez es importante para estimular la lectura, además Adrián Pérez Vera reconoció a quienes invirtieron su tiempo y esfuerzo con la cita del Nobel colombiano “<> y qué gusto verles con la pila súper puesta para seguir rehabilitando espacios verdes como este que ya muy pronto estará dando frutos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...