InicioQuintana RooRecuperan jardín de lectura comunidad académica, Síndico, ZOFEMAT y Don Sargazo

Recuperan jardín de lectura comunidad académica, Síndico, ZOFEMAT y Don Sargazo

Publicado el

Playa del Carmen.- Con ayuda de la comunidad cercana a la Secundaria Gabriel García Márquez y el apoyo del síndico de Solidaridad Adrián Pérez Vera, la Directora de Zofemat Lulú Varguez, Don Sargazo y padres de familia, recuperan el Jardín de Lectura de dicha escuela ubicada en la Col. Ejidal.

Muchos fueron los voluntarios que colaboraron con mano de obra, mientras el síndico donó materiales necesarios como pintura, pasto, tierra y los tabiques de sargazo que, el famoso, Don Sargazo aportó para la construcción de bancas.

Durante la entrega el Síndico aseguró que le “llena de orgullo saber que en este espacio estamos sembrando semillas para el futuro. En este Jardín de la Escuela Gabriel García Márquez veremos crecer y florecer mucho conocimiento porque según la IBBY México la mayoría de los jóvenes -el 59%- lee por gusto y no sólo por obligación”.

Al corte de listón también asistió la Directora de ZOFEMAT acompañada del personaje de Sargazín, quienes junto al equipo de educación ambiental brindaron una plática a los estudiantes sobre los beneficios del sargazo. La directora de ZOFEMAT, aprovechó la ocasión para comprometerse con la escuela y donarles más de 800 sargablocks, para construir más bancas y puedan disfrutar de ellas en toda la escuela.

Te puede interesar: Autoridades nos reuniremos para aclarar el tema de recursos de parquímetros: Adrián Pérez Vera 

Los asistentes a la inauguración del jardín afirmaron que esta aportación a la Secundaria Gabriel García Márquez es importante para estimular la lectura, además Adrián Pérez Vera reconoció a quienes invirtieron su tiempo y esfuerzo con la cita del Nobel colombiano “<> y qué gusto verles con la pila súper puesta para seguir rehabilitando espacios verdes como este que ya muy pronto estará dando frutos”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...