InicioQuintana RooPlaya del CarmenReduce Solidaridad de 12 a seis los trámites para abrir un negocio

Reduce Solidaridad de 12 a seis los trámites para abrir un negocio

Publicado el

De 12 a seis ha reducido el gobierno de Solidaridad los requisitos para abrir un negocio en dicho municipio, revela Amanda Isabelle Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, esto gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ventanilla única para realizar trámites.

“Antes había 12 requisitos y ahora hay seis, pero también el proceso que se ha hecho más transparente ha sido de gran importancia, porque además de que los requisitos son menores los costos son transparentes y fijos”, expuso la funcionaria en entrevista.

Además la ventanilla única ha agilizado los procesos, por lo que se garantiza que a más tardar en 72 horas una persona podrá tener su licencia de funcionamiento. La funcionaria explica cómo funciona esta ventanilla y la modernización que han llevado a cabo.

“El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), del que ya está instalada la ventanilla única; lo que hicimos fue una modernización de todo el sistema; fue algo muy interesante porque en nueve meses que estuvimos trabajando para el tema de la certificación, logramos reducir al 50 por ciento los requisitos, para que las licencias salgan en 72 horas”, indicó.

Además, el catálogo de giros comerciales de bajo impacto ahora tiene costos fijos, tales como una estética, una tienda de abarrotes o negocios de este tipo. A estos se les garantiza que en 72 horas y acudiendo a una sola ventanilla, podrán tramitar el uso de suelo, la anuencia de Protección Civil y el pago de la basura. es decir, los tres requisitos para su licencia de funcionamiento.

Esto además, afirma la secretaria, evita que haya intemediarios  entre la Comuna y los ciudadanos. Y aclara que este ventanilla es solo para los negocios de bajo impacto o bajo riesgo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/con-comites-ciudadanos-buscan-evitar-corrupcion-en-obras-de-solidaridad/

Las oficinas de la Secretaría, que ahora se encarga de cinco direcciones, están ubicadas en la Primera Sur con 20 y el SARE está en las oficinas del centro, a un costado del Palacio Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer interrumpe comparecencia del Procurador de Hidalgo para denunciar violencia vicaria

La comparecencia de Francisco Fernández Hasbun, encargado de despacho de la Procuraduría General de...

Admite alcalde de Celaya, Guanajuato, reunión con miembros del crimen organizado antes de tomar posesión

Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, en Guanajuato, reconoció que sostuvo una reunión...

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...