InicioQuintana RooPlaya del CarmenReduce Solidaridad de 12 a seis los trámites para abrir un negocio

Reduce Solidaridad de 12 a seis los trámites para abrir un negocio

Publicado el

De 12 a seis ha reducido el gobierno de Solidaridad los requisitos para abrir un negocio en dicho municipio, revela Amanda Isabelle Degyves Carral, secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones, esto gracias al Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ventanilla única para realizar trámites.

“Antes había 12 requisitos y ahora hay seis, pero también el proceso que se ha hecho más transparente ha sido de gran importancia, porque además de que los requisitos son menores los costos son transparentes y fijos”, expuso la funcionaria en entrevista.

Además la ventanilla única ha agilizado los procesos, por lo que se garantiza que a más tardar en 72 horas una persona podrá tener su licencia de funcionamiento. La funcionaria explica cómo funciona esta ventanilla y la modernización que han llevado a cabo.

“El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), del que ya está instalada la ventanilla única; lo que hicimos fue una modernización de todo el sistema; fue algo muy interesante porque en nueve meses que estuvimos trabajando para el tema de la certificación, logramos reducir al 50 por ciento los requisitos, para que las licencias salgan en 72 horas”, indicó.

Además, el catálogo de giros comerciales de bajo impacto ahora tiene costos fijos, tales como una estética, una tienda de abarrotes o negocios de este tipo. A estos se les garantiza que en 72 horas y acudiendo a una sola ventanilla, podrán tramitar el uso de suelo, la anuencia de Protección Civil y el pago de la basura. es decir, los tres requisitos para su licencia de funcionamiento.

Esto además, afirma la secretaria, evita que haya intemediarios  entre la Comuna y los ciudadanos. Y aclara que este ventanilla es solo para los negocios de bajo impacto o bajo riesgo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/con-comites-ciudadanos-buscan-evitar-corrupcion-en-obras-de-solidaridad/

Las oficinas de la Secretaría, que ahora se encarga de cinco direcciones, están ubicadas en la Primera Sur con 20 y el SARE está en las oficinas del centro, a un costado del Palacio Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Se intoxican más de 30 estudiantes del Conalep en Huajolotitlán, Oaxaca

Más de 30 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel...

Muere Sam Rivers, bajista y cofundador de Limp Bizkit

El mundo del rock está de luto tras confirmarse el fallecimiento de Sam Rivers,...

Clausura Profepa mina ilegal de mercurio en Peñamiller, Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ordenó la clausura total temporal de...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen refuerza su liderazgo en seguridad en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de octubre de 2025.— “Sin seguridad no hay...

Mara Lezama entrega en Felipe Carrillo Puerto 139 apoyos funcionales para personas con discapacidad

Felipe Carrillo Puerto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas...

Supervisa Estefanía Mercado avance de la remodelación de la Avenida 10 Norte en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de octubre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...