Playa del Carmen.- Actualmente existen 12 comités de obra en esta ciudad, compuestas por ciudadanos, que son independientes a los cerca de 100 comités vecinales, y que no solo verifican el avance de los proyectos federales y municipales, sino incluso pueden sugerir adecuaciones, como sucedió ayer durante la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, al estar éstos presentes.

Deyanira Martínez, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que estos comités, compuestos por ciudadanos de la zona, verifican que las obras públicas se apeguen a lo especificado, con materiales y procesos de calidad, pero además ofrecen su perspectiva como futuros usuarios de estas instalaciones, por lo que pueden sugerir temas como rampas para personas con discapacidad, banquetas, arboladas, entre otros temas.

“Si el proyecto dice que lleva mampostería, o algún tipo de cimentación, ellos hacen su recorrido y llenan sus propios formatos, para supervisar la obra”, explicó.

Ayer, la funcionaria municipal estuvo presente en el recorrido de Meyer Falcón y la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, para ver el avance de las obras por más de 240 millones de pesos que el Gobierno Federal realiza en varias colonias de Playa del Carmen, y que incluye una Ciudad Juventud, un mercado, un Centro de Rehabilitación Integral, un Centro Cultural, entre otras.

Los comités de obra también acudieron, señaló, lo que muestra el interés real de estas familias por estas obras.

“Se ve mucha participación de los vecinos. Se les llamó y ahí estaban. Sí les interesa. La gente está contenta, porque son obras proyectadas que tendrán un fuerte impacto social, como en Ciudad Juventud, donde tendrán un espacio para manualidades y estrategias culturales”, comentó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/refuerzan-seguridad-comites-policiales-solidaridad/

En cuanto a los comités vecinales de participación ciudadana, que son separados de los de las obras del Ayuntamiento o de la Sedatu, la actual administración recibió 68, número que ha sido ampliado en mucho y que hoy está cerca de 100, a los que deben añadirse los de Seguridad Pública, que ya suman 60.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.