Redujo Sefiplan intereses de deuda, de 3.23 a 0.85%

28

Chetumal.- A través de dos renegociaciones, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) logró reducir la sobretasa de la deuda pública estatal, de un 3.23% en 2016, a un 0.85% en la actualidad, lo que este años significará un ahorro de 700 millones de pesos en intereses.

Así lo detalló la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, quien indicó que la primera negociación, en 2017, redujo la sobretasa de 3.23 a 1.53%, mientras que en noviembre pasado se volvió a bajar a 0.85%.

“Seguiremos vigilando como se comporte la economía y si podemos volver a negociarla, lo haremos en su momento” indicó.

La deuda pública actualmente está un poco debajo de los 20 mil millones de pesos, declaró.

Por otro lado, cuestionada sobre la Ley de Venta de Alcohol, explicó que su dependencia ya entregó una propuesta de reforma, que devuelve la facultad del cobro de horas extras a los municipios, además de extender un poco el horario de venta; sin embargo, el tema ahora depende totalmente de los diputados del Congreso del Estado.

Rechazó que se trate de una medida recaudatoria.

“La reforma a la ley, no es recaudatoria, no estamos recaudando nada. Lo que tratamos de conciliar es, precisamente, ampliar un poquito los horarios, pero queda ver qué dice el Congreso”, declaró.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.